Residencias temporales en el espacio creativo Harinera Zgz


Requisitos


Los interesados deberán cumplimentar los anexos a las bases, especificando el proyecto que desarrollarán en su taller y la motivación para querer desarrollarlo en un espacio creativo dedicado a la cultura comunitaria y la participación; así como las actividades, proyectos, programas y/o acciones que el solicitante se compromete a organizar por sus propios medios en Harinera ZGZ durante su periodo de residencia y como retorno al proyecto comunitario

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Documentación


  • Impreso de solicitud cumplimentado y firmado por el solicitante. (ANEXO I).
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI ó NIE) del solicitante, o el del representante legal y del documento de identificación fiscal (CIF) del colectivo.
  • Fotocopia del documento que acredite la capacidad del representante legal, así como de los estatutos de la entidad.
  • Orden de preferencia de los talleres para residencia (ANEXO II) La relación de espacios disponibles y sus características aparecen reflejadas en el Anexo IV de las presentes bases.
  • Proyecto propuesto por el solicitante, especificando: Actividad que realizará el solicitante durante su residencia en el espacio taller - Periodo por el que lo solicita Propuesta de actividades, proyectos, programas y/o acciones que realizará en Harinera ZGZ durante el periodo de residencia - Motivación de la propuesta (ANEXO III. Si lo desea, el solicitante podrá acompañar este anexo con un dossier que complemente la información aportada).

Proceso


Las solicitudes deberán presentarse en Torreón Fortea en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Descripción del trámite


Zaragoza Cultural convoca once residencias temporales en los talleres del espacio creativo Harinera ZGZ, dirigidas a personas físicas o jurídicas que deseen desarrollar en ellos sus proyectos, ya sea a título individual, colectivo, asociativo o empresarial, en el marco de un proyecto de cultura comunitaria y gestión participativa.

Las residencias, que podrán tener una duración mínima de un año y máxima de dos, no tendrán coste económico para los adjudicatarios. Como contraprestación, los candidatos que resulten seleccionados se comprometen a participar activa y regularmente durante todo el periodo de residencia en la comunidad gestora del espacio Harinera ZGZ, participando en su Asamblea y en al menos una de las Comisiones o Grupos de Trabajo en los que se estructura su modelo de gestión; y a promover con sus propios medios durante ese período proyectos, programas, iniciativas o actividades que se adecuen a los objetivos de Harinera ZGZ.

Las candidaturas deberán tener, o bien en su proyecto o bien en su propuesta de actividades, motivaciones de carácter cultural, creativo o social. Los espacios habilitados para los proyectos residentes serán de entre 25 y 50 m2, y se han ideado con carácter polivalente de modo que puedan albergar indistintamente a residentes cuyo proyecto requiera una configuración tipo oficina o tipo taller creativo.

Normativas


Plazo de Presentación


Del 17 de julio de 2017 a las 10,00 horas, hasta el 31 de julio de 2017 a las 14,00 horas.

Para que los interesados puedan conocer con más detalle el modelo de gestión del espacio, y ampliar la información sobre estas bases, se celebrarán tres Jornadas de Bienvenida los días 14, 15 y 16 de junio, a las 17:30 horas, en el propio espacio creativo Harinera ZGZ (Jardín de Sergio Algora/ Avenida de San José 201-203).

Órgano gestor


Sociedad Municipal Zaragoza Cultural