Requisitos


  1. Las residencias pueden ser de investigación, de formación y/o de creación en las Artes Escénicas, y principalmente se valorarán todos aquellos proyectos relacionados con la danza, el lenguaje corporal y el movimiento.
  2. Están destinadas a creadores nacidos o afincados en Zaragoza.
  3. La duración mínima será de 2 semanas y la máxima de 12 semanas.
  4. Las aulas no son de uso exclusivo de los residentes por lo que no se permite anclaje de elementos escenográficos ni dejar material ni vestuario en las mismas.
  5. Los horarios y los espacios de trabajo se designan a los distintos proyectos según necesidades y disponibilidad de los espacios del Centro de Danza.
  6. No hay dotación económica ni se asumirán gastos de alojamiento, viajes o dietas.
  7. El Centro de Danza se reserva el derecho de grabación audiovisual y fotográfica para su archivo o posterior difusión.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Correo

Documentación


Deberá enviarse la ficha de solicitud acompañada de una Carta de Motivación, CV y proyecto (9000 caracteres máximo), encabezado por una breve descripción del mismo (1500 caracteres). Además se puede incluir material gráfico y audiovisual, enlaces a vídeos y páginas web

Proceso


Las solicitudes se enviarán por correo electrónico a centrodedanza@pmaei.es. Según el modelo anexo a esta convocatoria

Descripción del trámite


PROPUESTAS PRESENTADAS

Creadores en Residencia 2017 es un programa del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza (PMAEI) cuyo objetivo principal es apoyar la investigación, la formación y la creación de los artistas zaragozanos en el campo de las Artes Escénicas. Para este fin el PMAEI pone a disposición de los creadores las instalaciones del Centro de Danza.

CER 17 se dirige a artistas y colectivos escénicos locales, facilitando y propiciando los medios idóneos (tiempo, espacio y recursos humanos) para trabajar de una forma profesional. CER 17 no es solo un programa de apoyo, intenta ser un espacio donde los distintos artistas se interrelacionen entre si, donde las distintas disciplinas se crucen, donde el diálogo y el intercambio entre artistas sea constante.

El Centro de Danza será la sede de este programa con el fin de convertirse en un centro de creación, investigación y formación de las Artes Escénicas, principalmente del lenguaje del cuerpo y del movimiento. Buscará que los artistas residentes tengan una relación diaria entre ellos y con la realidad artística de nuestra ciudad y favorecerá la cooperación artística con otros colectivos culturales del ámbito local

Solicitudes Recibidas(Documento en formato pdf)

Normativas


Plazo de Presentación


Hasta 24 horas del día 21 de febrero de 2017

Órgano gestor


Patronato Municipal de las Artes Escenicas y de la Imagen
  • COSO 57 50001
  • 976 296090
  • 976 200403