Subvenciones en materia de Acción Social (2020)


Corresponde a la línea estratégica nº 1 de Acción Social del Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023, aprobado por el Gobierno de Zaragoza el 21 de febrero de 2020 cuya finalidad es Fomentar la actividad del Tercer Sector en el ámbito de la Acción Social por los efectos de cohesión, inclusión, desarrollo de valores colectivos y creación de capital social que su actuación genera, complementariamente con la actividad directa del Ayuntamiento.

Pueden ser objeto de subvención aquellos proyectos que complementen y/o suplan territorial o funcionalmente la actuación del Área de Acción Social y Familia y que se puedan catalogar dentro de la cartera de servicios correspondientes a Servicios Sociales Comunitarios, Especializados y de Igualdad.

Más Información

  • En las Bases adjuntas (en el apartado de Normativas)

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


La solicitud será efectuada según modelo que figura en los anexos 1.1. y 1.2. y que recoge lo establecido en la Ordenanza General Municipal y Bases Reguladoras de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza y del Sector Público, cumplimentada en todos sus apartados, incluidos los extremos relativos a la entidad, al proyecto y a la acreditación de la actuación del representante legal.

En el supuesto de que el importe solicitado no supere los 3.000 euros, el peticionario firmará una declaración responsable sobre los extremos incluidos en la solicitud.

Deberá aportarse además:

  •  Certificado del secretario/a de la entidad en el que acredite la composición de las Juntas Directivas u Órganos de Gobierno y, en su caso, el grupo o grupos de los que dependan.
  •  Certificados sobre estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Tesorería de la Seguridad Social, Administración de la Comunidad Autónoma y la Agencia Estatal Tributaria ( no necesarios si autoriza a este Ayuntamiento para el acceso a esos datos ).
  •  Plan de Igualdad según su obligatoriedad por el número de trabajadoras o trabajadores, así como la obligatoriedad de su registro ( Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación )

Cuando las entidades soliciten por primera vez subvención al Ayuntamiento deberán presentar:

  •  Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal.
  •  Fotocopia de los estatutos de la entidad.
  •  Ficha de terceros en que conste el IBAN completo. Este documento también se presentará si se cambia la cuenta corriente.

NO podrá ser objeto de subsanación la ausencia o defecto en los siguientes documentos: anexos 1.1. y 1.2. y los documentos que deben ser acompañados con estos.


Proceso


La solicitud de subvención por parte de:

  • a) Las personas jurídicas,
  • b) Las entidades sin personalidad jurídica,
  • c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera  colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen  con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad  profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán  incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles,
  • d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, se deberá presentar por la sede  electrónica: Registro General (pinchar en el botón Iniciar trámite con certificado), de acuerdo con  lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,  que establece que "están obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas."

Normativas


Pago


Teniendo en cuenta la especial naturaleza de las entidades a las que va dirigida la convocatoria, de carácter no lucrativo, que cubren actividades de máximo interés, con elevado impacto social, se podrán realizar pagos anticipados, de cada anualidad mediante ingresos a cuenta, en los siguientes importes y circunstancias:

  • Hasta el 80% máximo de la primera anualidad, en concepto de pago anticipado como entregas de fondos con carácter previo a su justificación, una vez adoptada la resolución de distribución de las subvenciones.
  • El porcentaje restante hasta completar el 20% de la primera anualidad, previa la Resolución de conformidad, por el Órgano competente, de la documentación justificativa acreditativa de la ejecución del proyecto y el gasto por el importe total de la subvención y el 80% de la subvención estimada para 2021 en concepto de pago anticipado como entregas de fondos con carácter previo a su justificación.
  • El porcentaje restante hasta completar el 20% en concepto de pago fraccionado a cuenta de la segunda anualidad, previa la Resolución de conformidad, por el Órgano competente, de la documentación justificativa acreditativa de la ejecución del proyecto en su conjunto y el gasto por el importe total de la subvención concedida en la segunda anualidad.

Plazo de Presentación


  • El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOP.
  • Publicadas en el BOPZ de 25.06.2020
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 26 de junio al 16 de julio de 2020

Órgano gestor


Oficina Técnica de Planificación y Programación del área de Derechos Sociales
  • SAN CARLOS, PLAZA DE 4 50001
  • 976 721883, 1884