Becas para la Movilidad de Artistas y Gestores Culturales (Organización de Estados Iberoamericanos), 2017


Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Documentación


Las candidaturas que se presenten deberán ajustarse al formato del Formulario de Solicitud que se acompaña en el apartado Impresos Relacionados. Éste será el documento sobre el que serán analizadas las candidaturas y a él podrán adjuntarse como anexos otros elementos o documentos de soporte como cuadros estadísticos, fichas, videos, fotografías, etc. que contribuyan a identificar y conocer más ampliamente distintos aspectos y contenidos de los proyectos.


Proceso


La documentación exigida se presentarán en papel y en formato digital en el Departamento de Planificación, Cooperación y Nuevos Proyectos de la SMZC, sito en el Edificio Torreón Fortea, calle Torrenueva nº 25, 50003 Zaragoza en horario de 9 h. a 13 h., de lunes a viernes.

Descripción del trámite


El Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales, es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que se lleva a cabo en colaboración los países iberoamericanos.

El proyecto presta especial atención al potencial e impacto de la cultura y la cooperación en términos de creatividad y cohesión social para la construcción del Espacio Cultural Iberoamericano.

La iniciativa toma en cuenta la heterogeneidad del sector cultural, la diversidad y las distintas formas de colaboración que se desarrollan entre instituciones, artistas, gestores y profesionales de la cultura en la región iberoamericana.

El Programa está destinado a apoyar proyectos culturales con impacto social que tengan potencial para trascender fronteras y estimular la colaboración transnacional y la expresión cultural y artística y trasladar conocimiento y experiencia sobre las formas en las que éstas impactan y transforman las posibilidades de desarrollo en el mundo actual.

La OEI en colaboración con las secretarías y ministerios de cultura de sus países miembros se compromete a través de esta iniciativa a extender y fortalecer los lazos entre los países de la región implicados en esta iniciativa.

El Programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, manifestando de esta forma la vocación de esa ciudad por trabajar en el ámbito de la cooperación iberoamericana.

MÁS INFORMACIÓN

Consulte las Bases descargable en apartado Normativa

Normativas


Plazo de Presentación


El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales contados a partir del día siguiente al de su publicación en la página web del ayuntamiento de Zaragoza. Si el plazo de presentación de solicitudes finalizase en sábado o festivo, se entenderá prorrogado hasta el siguiente día hábil.

Plazo: Desde 26.10.2017 hasta 06.11.2017