Certificado Bancario para Pagos (Ficha de Terceros)


Descripción

La tesorería de las entidades locales está constituída por todos los recursos financieros, sean dinero, valores o créditos, de la entidad local, tanto por operaciones prespuestarias como extrapresupuestarias (art. 194 del R.D.L. 2/2004 de 5 de Marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de la Haciendas Locales).

Entre las funciones atribuídas a la tesorería de las entidades locales figura la de "distribuir en el tiempo las disponibilidades dinerarias para la puntual satisfacción de las obligaciones" (art. 196 c) del mismo R.D.L. 2/2004 citado anteriormente).

Entre las distintas formas que este Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza utiliza para satisfacer sus obligaciones frente a terceros acreedores, figura el pago mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta. Para utilizar esta forma de pago es preciso conocer con exactitud los datos bancarios a los que se deben transferir los fondos públicos, fundamentalmente la titularidad de las cuentas bancarias de los acreedores.

Es por ello que este Servicio de Tesorería ha elaborado un documento denominado CERTIFICADO BANCARIO PARA PAGOS (o también FICHA DE TERCEROS), en el que el tercero acreedor de este Ayuntamiento por cualquier concepto (facturas, certificaciones, subvenciones, devoluciones de ingresos indebidos, etc.), facilita los datos necesarios al objeto de transferirle con todas las garantías jurídicas el crédito a su favor.

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación

Servicio de Tesorería
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • 976 724526, 4873, 1193 y 1226
  • Horario
    • Horario de Caja: de lunes a viernes de 8,30 a 13h.

Proceso

Importante: No se admite fotocopias, escaneos, enmiendas ni tachaduras

El Impreso para el Certificado Bancario para pagos se puede obtener:

  • Descargándolo a final de esta página
  • Presencialmente: Recogiéndolo de las oficinas del Servicio de Tesorería sito en el Edificio Seminario (Vía Hispanidad 20, planta calle, 50071 Zaragoza)
  • Por fax: solicitándolo previamente por teléfono a los números 976 724526, 4873, 1193 y 1226

Esta ficha de terceros consta de dos partes:

  • la superior se debe rellenar con los datos identificativos y de contacto, y se debe firmar por el responsable que facilita esos datos
  • la parte inferior se debe rellenar, sin enmiendas ni tachaduras, con el número de cuenta. Una vez cumplimentada la deben llevar a la entidad bancaria para que esta la selle y firme, tal y como se indica en el propio documento, certificando que el tercero referenciado en la parte superior es titular de la cuenta. Una vez sellada y firmada, deben hacer llegar el original de la misma al Servicio de Tesorería, por cualquiera de los medio indicados en el apartado anterior.

- Un vez cumplimentado, se deberá remitir el original del mismo a este Servicio de Tesorería, bien por correo a la dirección que consta en el mismo o por entrega física en las dependencias municipales (salvo que ya hubieran remitido uno con anterioridad).

- Este certificado quedará registrado en el Sistema De Información Contable de este Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza a los efectos del pago de los créditos que se puedan generar a favor del tercero en cuestión, salvo que se solicite por escrito su cancelación o modificación, siendo preciso en este último caso el correspondiente certificado bancario con los nuevos datos.

Consultas:

 

Órgano gestor


Servicio de Tesorería
  • Vía Hispanidad, 20 - 50071
  • 976 724526, 4873, 1193 y 1226
  • Horario:
    • Horario de Caja: de lunes a viernes de 8,30 a 13h.