Albergue Municipal: Casa Abierta


Destinado a personas sin hogar que llevan viviendo largo tiempo en la calle y que sufren un grave proceso de deterioro físico y de otro tipo, que hacen inviable un proceso de inserción. Las normas y periodo de estancia están adaptadas con flexibilidad a las características peculiares de los usuarios, sin que esté establecido un plazo máximo de estancia.

El objetivo es mantener unos mínimos de calidad de vida, paliar el proceso de deterioro y canalizar a otros recursos mas normalizados, en su caso.

La gestión de este servicio se lleva a cabo en colaboración con la Coordinadora de Centros y Servicios para PSH de Zaragoza, que aporta voluntarios para labores de acompañamiento, gestionados por la Parroquia del Carmen y recientemente con la colaboración del Cuerpo Municipal de Voluntariado de Zaragoza.

La atención técnica y los recursos materiales para el alojamiento, manutención, higiene y ropero corren a cargo del Albergue

Este servicio cuenta con un espacio con 12 camas en una estancia en el edificio del Albergue, aunque con una entrada específica y directa desde la calle.


Servicios complementarios:

  • Servicio de Ayuda a Domicilio para apoyo en el aseo.

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Albergue Municipal
  • C/ Alonso V, 30
  • 976 726 047
  • 976 726 048

Órgano gestor


Servicio de Servicios Sociales Especializados
  • 976 721890