Albergue Municipal: Módulos Familiares y de Inserción


Dentro de las instalaciones del Albergue existen 4 apartamentos familiares y 7 mas reducidos.

  • Los primeros, de 45 m2 cada uno de ellos, disponen de cocina-comedor completamente equipada, habitación y baño. Son adecuados para familias de 5 ó más miembros.
  • Los otros 7, de unos 10 m2 cada uno de ellos, tienen lavabo, pero han de compartir duchas y wc.

Existe además una sala de estar y espacios de uso colectivo para este conjunto de apartamentos. Todos los apartamentos disponen de su propia llave y garantizan la intimidad de quienes los ocupan.

Van dirigidos a personas en procesos de inserción, que conllevan estancias a medio plazo y, de manera especial, a grupos familiares, preferentemente con menores que circunstancialmente carezcan de vivienda y medios económicos.

Este tipo de equipamiento hace posible atender la necesidad de alojamiento en condiciones de intimidad y sin separar al grupo familiar, en su caso, desarrollando itinerarios de inserción social y favoreciendo procesos educativos para favorecer la autonomía para la convivencia personal y familiar. Como parte de este proceso de habilidades para la convivencia, los usuarios de estos Módulos asumen la responsabilidad de la limpieza y orden tanto de sus propios espacios como de los espacios comunes.

Se realiza durante la estancia en este espacio, un trabajo de valoración, intervención y seguimiento desde Trabajo Social

La estancia máxima es de hasta 6 meses, prorrogables por otros 6, en cuyo caso se requiere valoración social expresa y autorización del/a Concejal Delegado/a de Acción Social.


Servicios de apoyo complementario:

Servicio de ayuda a domicilio municipal para el cuidado y acompañamiento puntual de menores cuando por circunstancias de trabajo, formación u otras de los adultos, precisen de ello.
 

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Albergue Municipal
  • C/ Alonso V, 30
  • 976 726 047
  • 976 726 048

Documentación


DNI o equivalente e informe del asistente social.


Proceso


Se realizan las valoraciones necesarias por los técnicos del centro sobre las posibilidades reales de reinserción.La estancia hasta seis meses puede ser prorrogable a otros 6.

Órgano gestor


Servicio de Servicios Sociales Especializados
  • 976 721890