Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Ampliación del carril bici en el distrito

Realizada por Junta_jose el viernes 13 enero 12:26 h. en representación de ASOCIACIÓN DE VECINOS "LA GRANJA DE SAN JOSÉ"

Propuesta para San José


Descripción

Incrementar el carril bici (extensión de Tenor Fleta y conexión de la zona norte del barrio), acompañando de la correspondientes dotaciones y equipamientos.

Objetivos

Los desplazamientos en bicicleta deben considerarse desde un punto de vista medioambiental más sostenibles que los efectuados en vehículos a motor privados. Además el Distrito carece, a diferencia de otros, de una mínima malla de carriles bici que haga viables y racional en el barrio este sistema de desplazamiento. Con la extensión del carril de Tenor Fleta se podrían conectar a la red dos centros educativos de San José. Se contribuiría a combatir el cambio climático.

Beneficiarios

Los vecinos y las vecinas de la ciudad de Zaragoza.


Observaciones

Se debe valorar negativamente la falta de planificación de los procesos participativos, en lo que se detecta una "falsa" apertura a los barrios. Prevalecen las formas (que todo el mundo vote, incluidos los mayores de 70 años y más que no han utilizado en su vida un ordenador) antes que el fondo. Se parte de un principio más que criticable, si hay 50 pírricos votos en un barrio y es el mayor número de apoyos recogidos, la propuesta va "a misa". Y se obvia el día a día,los estudios previos, la rigurosidad, el raciocinio, la planificación y la "ideología". Parece como si el gobierno de la ciudad se escudase en un asamblearismo que relegase las propuestas políticas y los intereses de las clases mas desfavorecidas en aras de una pseudoparticipación democrática. Los presupuestos participativos de los Distritos pueden y deben durar en el tiempo, y no deben responder a intereses de grupos (léase Ampas, clubs deportivos o colectivos de comerciantes). Deben obedecer a una visión global de barrio, en la que se defiendan intereses y principios como los recogidos en los Estatutos de casi cincuentenarias AVVV. Por ello apostamos por dividir las propuestas de los presupuestos participativos en áreas que nos parecen relevantes y que deben leerse coordinadamente y no como micros reinos de taifas. Y dado que las inversiones se limitan al capitulo 6 de gastos del presupuesto municipal incidimos en determinadas áreas y temas. Estimación de la inversión para el presente ejercicio 15.000 euros
Apoyos Recibidos: 13 Apoyos Recibidos

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0
No existen comentarios