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PROPUESTA CIUDADANA

Intervención en la Isla de San José, pacificación de la calle de San Luis de Francia

Realizada por Junta_jose el viernes 13 enero 11:37 h. en representación de Asociación de vecinos "La Granja de San José"

Propuesta para San José


Descripción

Pacificación de San Luis de Francia, con la implantación de plataforma única, que pueda hacer las veces de plaza, con una mejora en la regulación de los estacionamientos, además de la implantación de equipamientos comunitarios.

Objetivos

La ordenación del territorio de un barrio y su urbanismo deben ser una apuesta por un modelo de ciudad sostenible e integradora, donde el derecho a una mejor y mayor calidad de vida de las personas se compatibilice y potencie con el uso responsable de los recursos, factor clave en una concepción global de un urbanismo humanizado, cuyo diseño de respuesta a las necesidades del individuo y de la sociedad en su conjunto. En ese camino de ordenación y planificación, los presupuesto participativos de los Distritos de Zaragoza deben contener una visión global en el espacio y en el tiempo. Por ello debe existir una planificación a la hora de llevar a cabo las intervenciones. Deberá intervenirse inicialmente en las zonas más degradas y en las que más peligre la cohesión social, actuando anualmente en cada una de estas zonas previamente detectadas. Una división por "barriadas" nos permite segregar como zonas prioritarias de actuación. La Isla de San José, Cantarranas (Sector de las Terrazas de Cuellar y aledaños), Monforte y Pradilla (aledaños de la Zaragozana). Dado que ya existen redactados estudios y proyectos técnicos municipales de la Isla parece oportuno iniciar las actuaciones en dicho sector.

Beneficiarios

Los vecinos y vecinas de la ciudad de Zaragoza.


Observaciones

Se debe valorar negativamente la falta de planificación de los procesos participativos en lo que se detecta una "falsa" apertura a los barrios. Prevalecen las formas (que todo el mundo vote, incluidos los mayores con 70 años y más que no han utilizado en su vida un ordenador) antes que el fondo. Se parte de un principio más que criticable: si hay 50 pírricos votos en un barrio y es el mayor número de apoyos recogidos, la propuesta va "a misa". Y se obvia el día a día, los estudios previos, la rigurosidad, el raciocinio, la planificación y la "ideología". Parece como si el gobierno de la ciudad se escudase en un asamblearismo que relegase las propuestas políticas y los intereses de las clases más desfavorecidas en aras de una pseudoparticipación democrática. Los presupuestos participativos de los Distritos pueden y deben durar en el tiempo, y no deben responder a intereses de grupos (léase Ampas, clubs deportivos o colectivos de comerciantes). Deben obedecer a una visión global de barrio, en la que se defiendan intereses y principios como los recogidos en los Estatutos de las casi cincuentenarias AVVV. Por ello apostamos por dividir las propuestas de los presupuestos participativos en áreas que nos parecen relevantes y que deben leerse coordinadamente y no como meros reinos de taifas. Y dado que las inversiones se limitan al capítulo 6 de gastos del presupuesto municipal incidimos en determinadas áreas y temas. Estimación de la inversión para el presente ejercicio: 85.000 euros.
Apoyos Recibidos: 9 Apoyos Recibidos

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