III Concurso de Flores, Canastillas y Arreglos Florales, 2017

  • Plazo de presentación: jueves 12 de octubre

El Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural dentro del contexto de difusión y divulgación de las tradiciones culturales de la ciudad y buscando fomentar la mayor y más completa participación de los ciudadanos en estas actividades, organiza y convoca el presente concurso de acuerdo a las siguientes BASES

PRIMERA.

Es objeto del presente concurso el reconocimiento a los distintos trabajos tanto de ramos de flores como de canastillas o arreglos florales entre los participantes en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar que se realizará el día 12 de octubre.

SEGUNDA.

Podrán participar en el concurso todas las personas físicas o jurídicas que lo deseen sin necesidad de inscripción previa alguna, pero siendo condición indispensable su participación en la Ofrenda de Flores.

TERCERA.

El jurado estará compuesto entre cinco y siete personas, por diversos profesionales de distintos ámbitos con demostrados conocimientos sobre adornos florales y ornamentación vegetal, designados por la propia Asociación de Empresarios de Floristas de Aragón y un Técnico de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A.U., siguiendo el principio de paridad entre hombres y mujeres.

CUARTA.

Los miembros del jurado permanecerán durante todo el desarrollo de la Ofrenda visionando a los participantes tanto de grupo como individuales para realizar la preselección. La persona o personas seleccionadas serán informadas antes de realizar su ofrenda, siendo recabada su conformidad a participar requiriéndosele los datos necesarios para su identificación y posterior localización, así como la realización de fotografías. Así mismo se podrán solicitar datos complementarios sobre el ramo, adorno o canastilla, si se considera oportuno.

QUINTA.

El concurso está dotado con los siguientes premios:

  • Premio al mejor ramo cheque-regalo 100,00 euros
  • Premio a la mejor canastilla o adorno floral cheque-regalo 300,00 euros

Los premios se harán efectivos únicamente en establecimientos de la ciudad de Zaragoza que estén asociados la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, y durante los dos meses siguientes a la concesión de los mismos. Pasado este período los premios habrán caducado.

Estos premios podrán estar sujetos a la correspondiente retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El Jurado podrá declarar desierto uno o los dos premios con que está dotado el concurso. Los premios serán indivisibles y sólo podrán adjudicarse los establecidos en las presentes bases.

SEXTA.

El Jurado tendrá en cuenta en los criterios de selección sobre todo la originalidad y correcto uso y presentación de los materiales que compongan el arreglo floral, canastilla o ramo.

SÉPTIMA.

El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como todas las dudas que se planteen sobre su interpretación.

OCTAVA.

El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación locales, y será inapelable.

NOVENA.

Los ganadores del concurso ceden al Ayuntamiento de Zaragoza, sin limitación alguna, todos los derechos de imagen de las fotografías con su atuendo y arreglo floral premiado.

DÉCIMA.

La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las bases.