Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Barrio Delicias, 2022

Lugar de presentación:
Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico
  • Plazo de presentación: hasta el 30 de junio

COMISION DE FIESTAS BARRIO DELICIAS 2022

La Comisión de Fiestas del Barrio Delicias convoca el CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR de las Fiestas del Barrio Delicias 2022, entre artistas aragoneses que deseen concurrir, con arreglo a las siguientes,

BASES

1. Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas aragoneses que así lo deseen, presentando cada uno cuantas obras considere oportunas, siendo condición indispensable que las obras sean originales.

2. El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará el día 30 de Junio de 2022, jueves, a las 20,00 horas.

3. La presentación de originales al concurso se efectuará en el CENTRO CÍVICO "ESQUINAS DEL PSIQUIÁTRICO" (Vía Universitas nº 32), de lunes a domingo hasta el 30 de junio, en horario de 10 a 20 horas. También se admitirá el envío por correo, a portes pagados, a la misma dirección, siempre que los carteles se reciban antes de finalizar el plazo indicado en la base segunda

4. En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el título de la obra. Los carteles deberán ir acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el titulo elegido y en su interior se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad correspondiente. Será necesario adjuntar un sobre por cada cartel presentado.

5. Los carteles tendrán las dimensiones de 50 x 70 cm. y deberán entregarse montados sobre bastidor o soporte rígido, no admitiéndose los presentados con cristal. En los originales presentados se incluirá la siguiente leyenda: "FIESTAS EN DELICIAS, DEL 3 AL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2022".

6. La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores que estime convenientes, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes.

7. Cuando los carteles se entreguen en mano, cada concursante recibirá un resguardo de la obra que presenta a concurso, que servirá para retirarla una vez finalizado el mismo, en caso de que no resultara premiada. Los carteles que se reciban por correo, serán devueltos a su autor, si así lo solicita, a portes debidos. La Comisión no se hace responsable de los daños que puedan sufrir las obras presentadas durante el tiempo que estén en su poder.

8. Los autores podrán retirar las obras presentadas del 12 de Septiembre al 7 de Octubre de 2022, en horario de 10 a 20 horas, de lunes a domingo, en el CENTRO CÍVICO "ESQUINAS DEL PSIQUIÁTRICO" (Vía Universitas nº 32). Transcurrido dicho período de tiempo se procederá a abrir todas las plicas de los carteles no retirados y comunicar a sus autores un nuevo plazo, improrrogable, de recogida de originales o envío a portes debidos. Agotados ambos procedimientos de devolución, se procederá a la destrucción del resto de carteles no reintegrados a sus autores.

9. La Comisión de Festejos concederá un premio de 700 euros al autor del cartel elegido para anunciar las Fiestas de Delicias 2022, y dos premios de 150 euros a los accésits. Los premios serán en bonos para realizar compras en comercios de la Agrupación de Comerciantes de la calle Delicias y adyacentes.

10. El Jurado Seleccionador estará integrado por técnicos y especialistas de imagen, arte y publicidad, y presidido por el Presidente de la Comisión de Fiestas, y será el encargado de efectuar una selección previa entre todas las obras presentadas a concurso.

11. La Comisión de Fiestas se reserva todos los derechos de propiedad y uso del cartel premiado, así como los derechos de publicación.

12. El fallo del Jurado Seleccionador y del Jurado Calificador será inapelable.

13. El Jurado Calificador podrá declarar desierto uno o varios de los premios con que está dotado el concurso.

14. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

15. La participación el presente concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.