Tus Noticias en el CIPAJ

  • Plazo de presentación: hasta el 19 de junio
  • Correo electrónico para participar cipaj@zaragoza.es

PRIMERA: OBJETO.

Con la presente convocatoria se pretende que los/as jóvenes de la ciudad de Zaragoza colaboren y sean partícipes en la elaboración del Boletín del CIPAJ, una publicación que se dirige a ellos/as, así como promocionar y dar a conocer el talento de jóvenes de Zaragoza.

SEGUNDA: JUSTIFICACIÓN DEL CONCURSO.

Este concurso amplia la participación juvenil en el Boletín del CIPAJ, que ya cuenta con portadas e ilustraciones realizadas por artistas menores de 30 años. La elección de los artículos periodísticos como nueva disciplina se debe al carácter informativo del Boletín y a la existencia de estudios de Periodismo en la ciudad. .

TERCERA: PARTICIPANTES.

Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 14 años y menores de 30 años que residan o estudien en la localidad de Zaragoza.

CUARTA: TEMA.

El artículo periodístico deberá versar sobre un tema de interés general para los/as jóvenes, dentro de los valores del 4º Plan Joven, y con un carácter atemporal para que pueda ser publicado a lo largo del año.

En el artículo se tendrá en cuenta que la información ofrecida deberá ser precisa, completa, actualizada y verificada. El Jurado se reserva el derecho a eliminar toda participación que atente contra los derechos fundamentales, la dignidad de las personas, la igualdad de sexos o sea contraria a las normas del Ordenamiento Jurídico. .

QUINTA: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Cada persona podrá presentar un único artículo, que no podrá sobrepasar la extensión de entre 2.000 y 2.300 caracteres con espacios.

Las obras serán originales, escritas en lengua castellana, sin faltas de ortografía, mecanografiadas en letra Arial o Times New Roman tipo 12, y no estar editadas por ningún procedimiento impreso o electrónico. Así mismo, las obras no podrán haber sido presentadas a ningún otro concurso con anterioridad ni haber sido premiadas o pendientes de fallo en otro certamen.

Las personas ganadoras deberán mandar con posterioridad el artículo en un documento editable (odt, word...)

SEXTA: PRESENTACIÓN DE OBRAS.

Las obras a concurso se deberán entregar por correo electrónico en documento PDF o archivo de voz (en el caso de diversidad funcional), como archivo adjunto, a la dirección siguiente: cipaj@zaragoza.es y asunto: TUS ARTÍCULOS EN EL CIPAJ.

En el correo electrónico constará el título de la obra, el nombre y apellidos, la dirección, el teléfono de la persona responsable de su autoría y se incluirá una copia del DNI o documento de identificación del autor/a. La obra se mandará como documento adjunto de este correo y en ella constará el título e irá firmada con un seudónimo en un lugar visible.

Además, para completar el proceso de presentación de los artículos, se deberán enviar los datos personales a través de un formulario disponible en el siguiente enlace: bit.ly/NoticiasCIPAJ20 .

SÉPTIMA: PLAZO.

El plazo de presentación del artículo será de un mes desde la publicación de estas bases en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es.

OCTAVA: JURADO DE SELECCIÓN:

Un Jurado, designado al efecto, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo. El jurado se reserva el derecho de dejar desiertos los premios en el caso de la baja calidad de las obras presentadas, o el escaso número de estas. El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación. El fallo del Jurado será inapelable en todos los casos. .

Estará compuesto por: .

Presidencia: .

La Jefa del Servicio de Juventud: Gema Villa Bermejo o quien la sustituya. .

Vocales: .

2 Técnicos/as del Servicio de Juventud: Silvia Arcega Corral y Susana Urraza León o quienes las sustituyan. .

2 representantes de la prensa escrita de Zaragoza: .

  • Beatriz Trébol Gracia del Heraldo de Aragón o quien la sustituya. 
  • Laura Rabanaque Lanuza del Periódico de Aragón o quien la sustituya. 

Secretaría:

  • la ostentará la persona que designe la persona responsable del Servicio Jurídico Administrativo del Área de Acción Social y Familia. .

NOVENA: SELECCIÓN DE OBRAS.

Se seleccionarán un máximo de 11 obras, que se publicarán en otros tantos números del Boletín del CIPAJ. Cada una de ellas recibirá una compensación en metálico de 100 euros. Este premio estará sujeto a una retención de IRPF conforme establece la legislación vigente. El CIPAJ decidirá en qué número del Boletín del CIPAJ insertará cada una de las obras premiadas.

El jurado se reserva el derecho a no adquirir la totalidad de los 11 relatos. .

El CIPAJ se pondrá en contacto con todas las personas participantes para comunicarles si sus obras han sido seleccionadas o no. .

El listado con las obras seleccionadas se publicará en la página web de CIPAJ, firmadas por su autor/a. .

DÉCIMA:

Los/as concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como a renunciar a toda reclamación por cualquier derecho que de la obra pudiera derivarse en caso de resultar premiada. .

El Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIPAJ) se reserva todos los derechos de reproducción, distribución y difusión sin fines comerciales de las obras premiadas, estando facultada para editar las mismas, en una publicación independiente o integradas en algunas de las publicaciones que efectúe. Los autores/as mantendrán toda la responsabilidad y los derechos sobre sus obras y sobre la propiedad intelectual de las mismas. .

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases.