XXIII Concurso de Cuentos de Torrero

Lugar de presentación:
Biblioteca Pública Fernando Lázaro Carreter (Torrero)
  • Plazo de presentación: hasta el 19 de marzo

1.- Podrán participar en el concurso las niñas y los niños vinculadas/os al barrio de Torrero, básicamente por residencia familiar o escolarización en algún colegio del distrito, en las modalidades de: 1ª Infantil A: 3º, 4º de Educación Primaria. 2ª Infantil B: 5º, 6º de Educación Primaria. 3ª Infantil C: 1º, 2º de E.S.O.

2.- El tema será libre. Las obras deberán ser originales, escritas en lengua castellana, y no estar editadas por ningún procedimiento impreso o electrónico. Así mismo, las obras no podrán estar presentadas a ningún otro concurso antes de hacerse público el fallo del jurado ni haber sido premiadas en otro certamen.

3.- Cada niña/o podrá presentar una obra. La extensión de las obras no podrá sobrepasar los tres folios (por una carilla). Las obras deberán ser presentadas escritas a mano.

4.- Las obras a concurso se entregarán en la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter (Centro Cívico Torrero), sita en la calle Monzón nº 3, durante el horario de apertura de la misma. El plazo de entrega de las obras finalizará el 19 de marzo de 2020, a las 21:00h. También podrán ser remitidos por correo certificado, a portes pagados, a la misma dirección, indicando en el sobre Para el Concurso de Cuentos de Torrero, con mención de la modalidad a la que se presenta (Infantil A, Infantil B o Infantil C), siempre que dicha remisión se realice antes de finalizar el plazo indicado.

5.- Las obras se entregarán dentro de un sobre grande, con un título y firmadas con un seudónimo en un lugar visible; dentro de este sobre habrá otro sobre pequeño cerrado en cuyo interior constarán el nombre y apellidos, la dirección y el teléfono de la persona responsable de su autoría.

6.- Un Jurado, designado al efecto, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo. El jurado se reserva el derecho de dejar desiertos los premios en el caso de la baja calidad de las obras presentadas, o el escaso número de estas. El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación. El fallo del Jurado será inapelable en todos los casos.

7.- El premio consistirá en un cheque regalo por valor de 100,00€ para el primer premio y de 75,00€ para el segundo premio, en cada categoría.

8.- El Ayuntamiento de Zaragoza se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las obras premiadas durante un plazo de tres años desde la concesión del premio, estando facultado para editar las mismas, en una publicación independiente o integradas en algunas de las publicaciones que efectúe. Transcurrido dicho plazo desde la entrega del original quien sea galardonado recobrará el pleno derecho de su obra, con la obligación de hacer constar en toda edición el carácter de obra premiada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

9.- Los premios se fallarán en fechas próximas al día 23 de abril y la organización contactará con las personas galardonadas para comunicarles su resultado.

10.- La entrega de premios se realizará cuando determine la organización. Con anterioridad se comunicará la fecha y el lugar elegidos. Las personas galardonadas deberán presentarse a dicha entrega de premios. Sólo en casos debidamente justificados la organización autorizará delegar la recogida del premio. En el caso de no presentarse perderán su derecho al mismo. Así mismo, el fallo del jurado se publicitará a través de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, previa autorización del padre/madre o tutor/a legal de la persona menor de edad.

11.- Las obras no premiadas podrán ser recuperadas a partir del día siguiente a la entrega oficial de premios, durante un plazo máximo de treinta días naturales, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30h, en la Junta de Distrito de Torrero, sita en la calle Monzón, nº 3. Pasado este plazo, las obras que no sean recogidas se destruirán.

12.- La participación en este concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

Zaragoza, 20 de enero de 2020.