finalizado

V Concurso Fotográfico Cementerio de Torrero (2019)


Fallo del Jurado

En Plazo

ACTA DEL JURADO V CONCURSO FOTOGRAFÍA CEMENTERIO TORRERO

Cuánto dolor!" De Eurico Fernandez.

El 1 de febrero de 2019, se convocó el V Concurso de Fotografía del Cementerio de Torrero y terminó el 31 de agosto, según las bases publicada en la web Cementerio de Torrero.

Se ha presentado un total de 63 y han sido admitidas 29 que cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria, y que han sido expuestos como la Exposición de la Capilla Yarza en Todos los Santos 2019, siendo avisados sus autores de dicha actividad.

El Jurado ha estado formado por el Jefe de Sección don Valentín Isiegas, el maestro de Brigadas, Don Alfredo Labella, la técnica Dolores Cordero, la fotógrafa Columna Villarroya y como secretaria la jefa de la Unidad cultural Blanca Blasco.

En la valoración se tuvo en cuenta, el encuadre, textura y calidad en las fotografías. Quedaron como finalistas y ganadores del V Concurso de fotografía 2019 los siguientes participantes:

PRIMER LUGAR: "Cuánto dolor!" De Eurico Fernandez.

La fotografía expresala mirada de la solidaridad del ser humano ante el fallecimiento del compañero, un valor de generosidad que hace tener esperanza en el hombre. La frialdad de la piedra se transforma en emotiva acción generosa y voluntaria ante la pérdida de lo más preciado en el hombre....la vida. También el jurado apoya la temática del imagen, ya que en 2019 se cumple el centenario de la escultura de José Bueno.

SEGUNDO LUGAR: "Sin título". De Giordano Raigada. Imagen llena de singularidad y de originalidad. La mirada del fotógrafo hace que la doble imagen exprese la serenidad, el misterio y la esperanza de siluetas que se encuentran en la oscuridad y ante un cielo claro y limpio. La geometría juega un papel importante, así como la composición de la imagen.

TERCER LUGAR: "Perpetuando el paso del tiempo". De José Miguel Sánchez Aguilar. La mirada del tiempo que friamente ve pasar la vida propia y la de los demás. Un juicio que nos recuerda que todos somos observados. La grandiosidad de la escultura queda reflejada en el semblante del Tiempo, que permanece impasible mientras corre el tiempo en otros.

El fallo del jurado será publicado en http://www.zaragoza.es/ciudad/cementerios/

El primer premio será la imagen del calendario 2020 del Cementerio de Torrero, y se les entregará un lote de libros de la colección de CT. Los premios se entregarán el jueves 12 diciembre en la actividad "Navidad en el Recuerdo" a las 18,30 h en la Sala de Ceremonias nº 2 del Complejo Funerario de Torrero. En caso de no poder asistir la organización se pondrá en contacto con los ganadores.

En Zaragoza, a 4 de noviembre de 2019

Secretaria de la Comisión del V Concurso de Fotografía 2019

Blanca Blasco Nogués

Unidad Cultural Cementerios Zaragoza

Bases

Bases

Cementerio de Torrero

  • Plazo de presentación: 01-02-2019 al 31-07-2019
  • Temática: "Miradas de piedra"
  • Organiza: Unidad Cultural Cementerios de Zaragoza.

PARTICIPANTES

Podrán tomar parte todos los fotógrafos aficionados.

La participación es gratuita y sin inscripción.

CATEGORÍAS

Se crean dos categorías, una infantil ( hasta los 12 años) y adulto .

TEMÁTICA

El protagonista de la imagen será "Miradas de piedra".

El Cementerio de Torrero es un museo al aire libre que nos invita a conocerlo con todos sus valores artísticos e históricos. Las esculturas nos hablan y expresan el sentimiento ante la muerte. Rostros y ojos que.nos recuerdan a los que se marcharon y el apoyo a las familias que sufren la inevitable muerte.

FOTOGRAFÍAS

Independientemente del soporte utilizado para su realización, las obras se presentarán a concurso únicamente como archivos digitales en formato JPEG, , y con un tamaño de 1500 píxeles por el lado mayor, y de un peso máximo de 2 Mb.
Cada autor podrá presentar máximo una fotografía que llevarán incorporados en el zona inferior derecha de la imagen: el título de la fotografía y el nombre del autor (tipografía arial negrita 12)

FECHA DE ENTREGA

Fechas desde la convocatoria pública, desde el 1 de febrero al 31 de julio 2019, a las 14 horas.

Se realizará la entrega dirigirá con el concepto Concurso Fotografia 2019 enviándo las imágenes por correo electrónico a informacementerio@zaragoza.es

El correo electrónico servirá de registro de la imagen y siempre se contactará por correo electrónico.

JURADO

Será estará formado por 3 personas, y designados por los responsables del Ayuntamiento de Zaragoza y entre el personal municipal del Cementerio de Torrero. Su fallo será inapelable y, si hubiere lugar, decidirá sobre cualquier incidencia que pudiera presentarse.

FALLO

El fallo del Jurado se hará público antes del 15 de noviembre de 2019 y se remitirá a los ganadores la resolución por correo electrónico.

De todas las imágenes recibidas, si el jurado lo cree oportuno por la calidad general, se realizará la selección de un máximo de 25 imágenes que podrán formar parte de exposiciones organizadas por el Cementerio de Torrero en sus diversas programaciones culturales.

PREMIOS

Se concederán un máximo de 3 premios por categoría. La fotografía premiada será la imagen del calendario del Cementerio de Torrero, del año 2020. A los premiados se les entregará una colección de publicaciones del Cementerio antiguo de Torrero.

El premio se entregará el jueves 12 de diciembre de 2019, al final del concierto navideño, a las 18,30 horas, en la Sala 1 de Ceremonias del Complejo funerario de Torrero.

OTRAS CONSIDERACIONES

En el procesado de las fotografías se admitirán los ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque, eliminación del viñeteado...), así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán alteraciones ni manipulaciones de la imagen o parte/s de la imagen, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada.El jurado del concurso podrá rechazar las fotografías que no se ajusten a las presentes bases y tema. De las fotografías que obtengan premio (o, en su caso distinción) , la organización se reserva el derecho a realizar las copias que precise para su reproducción en las exposiciones, proyecciones o publicaciones relacionadas, únicamente, con las actividades culturales propias del Cementerio de Torrero, sin limitación de medios, tiempo o espacio geográfico, indicándose siempre el nombre del autor. La organización solicitará una copia del archivo con la imagen premiada con la máxima calidad y tamaño.
Los organizadores rechazarán cualquier tipo de solicitud que pudiera ser realizada con intereses comerciales por terceras partes tal como cesión, préstamo, explotación, venta, etc. de los datos personales de los concursantes así como de las imágenes presentadas por los mismos a concurso.

Los participantes deberán ser los únicos titulares de los derechos de autor de las fotografías y se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

Los archivos digitales no serán devueltos y serán cedidos al futuro archivo cultura de Patrimonio Funerario del Cementerio de Torrero.

Cualquier cambio en la organización (fechas, horas) de entrega de premios u otro momento, se informará por la web del Cementerio de Torrero. Contacto: informacementerio@zaragoza.es