11 octubre 2022

Los voluntarios comparten un encuentro con el alcalde antes del día grande de las Fiestas

El alcalde de Zaragoza, acompañado por los concejales Javier Rodrigo, Natalia Chueca, Carmen Herrarte y Alfonso Mendoza, han saludado a los voluntarios/as en el Mercado Central

Han participado también los voluntarios de Protección Civil, que han acudido con el jefe de Bomberos, Eduardo Sánchez

Los voluntarios y voluntarias por Zaragoza han compartido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, antes del Día grande de las Fiestas del Pilar, este 12 de octubre. La cita ha sido en el Mercado Central, y a ella han acudido también los concejales Javier Rodrigo, Natalia Chueca, Alfonso Mendoza y Carmen Herrarte.

El voluntariado de Zaragoza se vuelca estos días con su ciudad. Durante estos días festivos, los voluntarios participarán en diferentes actos colaborando con la organización, y ayudando a ciudadanos y visitantes en todo lo que necesiten.

Estuvieron en el pregón, y estarán en la Ofrenda de Flores, donde informarán y colaborarán con la organización recogiendo los ramos de los participantes para la confección del manto con el objetivo de agilizar la fila.

Realizarán también una labor de información sobre los accesos y tiempo de espera, además de custodiar la bandera del país invitado que sale junto a la Cruz de Lorena desde la plaza Sas hasta los pies de la Virgen.

Al día siguiente, los podremos ver también en el recorrido de la Ofrenda de Frutos colaborando con las indicaciones.

Por otro lado, los voluntarios estarán tambié en el evento del dron ligth shown y en el Tragachicos que recorrerá distintos barrios de la ciudad, donde ayudarán a gestionar la fila e indicarán a los padres y madres el lugar de recogida de los niños después de la atracción.

 Azcón, en declaraciones a los medios, ha recordado que el Cuerpo municipal cuenta con más de 4.000 inscritos, 2.100 de los cuales están en activo, y ha resaltado que sigan incorporándose más personas, dispuesta a ofrecer lo "más valioso" a la ciudad, como es su tiempo.

Precisamente, entre septiembre y octubre cerca de 50 nuevos voluntarios y voluntarias han recibido la formación inicial para desempeñar su labor y estar preparados para las fiestas. De esta forma, han empezado a colaborar con su cuidad “por la puerta grande”, por los días más importantes y emocionantes de Zaragoza, como son las Fiestas del Pilar. 

Pero, además, durante todo el año realizan acciones también muy importantes para la cuidad, ha recordado. Colaboran con la Casa de Amparo, acompañando en los paseos diarios a personas mayores que de otra forma tendrían muy difícil salir a la calle, y con la Casa Abierta del Albergue municipal donde ayudan en la organización de los desayunos y la cena.