La Oficina de Proyección Exterior estrena portal web para dar a conocer su trabajo y proyectos

27 diciembre 2021

El nuevo espacio online elaborado por la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto recoge información sobre el Plan Estratégico de Proyección  Exterior, así como otros proyectos en los que trabaja la oficina

La Oficina de Proyección Exterior (OPE) lanza este lunes un nuevo portal web (https://www.zaragoza.es/sede/portal/proyeccion-exterior/) con el objetivo de mejorar su comunicación con la ciudadanía y las entidades zaragozanas. Para ello, la oficina realiza un breve recorrido desde su origen, pasando por sus competencias y llegando hasta la definición de su misión, visión y objetivos.

Este nuevo espacio digital ofrece una gran cantidad de información acerca de los proyectos que desarrolla la OPE, que tiene como principal cometido la elaboración del Plan Estratégico de Proyección Exterior de la ciudad de Zaragoza. De hecho, el portal dedica gran parte de su espacio a presentar y describir los diferentes aspectos de este plan estratégico, que se encuentra en una fase avanzada de elaboración.

En dicho apartado, la ciudadanía podrá realizar un recorrido por los diferentes hitos y elementos clave del plan, como son la definición de los valores de ciudad, la descripción de los vectores estratégicos de desarrollo y la visualización del análisis DAFO sobre la proyección exterior de la ciudad, este último también como elemento descargable.

Asimismo, este nueva web de Proyección Exterior ofrece información sobre las redes de ciudades en las que participa Zaragoza, así como la cooperación que mantiene con otras ciudades del mundo a través de programas, hermanamientos y protocolos de cooperación.

NUEVO PORTAL EN CONSTRUCCIÓN

Otro de los grandes proyectos que gestiona esta oficina y se hace hueco en este nuevo portal es la Zaragoza Film Office. Este proyecto fílmico busca convertirse en la ventanilla única para informarse sobre rodajes, buscar localizaciones y gestionar los permisos y autorizaciones pertinentes para grabar en espacios públicos de la ciudad.

Mientras duren los trabajos de construcción de su propio portal, se ha realizado una pequeña entrada en el nuevo portal de la OPE para facilitar con ello su visibilidad, así como su relación con el sector audiovisual y la ciudadanía en general.