Abrir el detalle de: false false
17 diciembre 2021

Gaizka Urresti, circuitos de letras deportivos y un mercadillo de libros usados despiden la I Semana Literaria de Valdefierro

‘Las páginas que compartimos’ ofrece una amplia programación cultural este fin de semana con propuestas que buscan atraer a la literatura a todos los públicos

Eduardo Aísa, de Librería Babel, el Sergio Royo y la responsable de la biblioteca del CEIP Jerónimo Blancas, Fina Remón, protagonizan esta tarde una charla en la que contarán cómo es ‘Vivir entre libros’
 

Las páginas que compartimos’, la I Semana Literaria de Valdefierro, entra este fin de semana en su recta final con un amplio programa de propuestas en las que la literatura se unirá con otras disciplinas.

Una de ellas será el cine. Mañana sábado, a las 18h, el director Gaizka Urresti y el escritor y periodista Miguel Mena conversarán en el Centro Cívico de Valdefierro sobre los cortos ‘Un Dios que ya no ampara’, que fue nominado a los Goya, y ‘Por qué escribo’, dedicado al escritor Feliz Romeo. Los dos se proyectarán previamente. La entrada es gratuita con invitación, que se puede recoger una hora antes en el propio centro.

Para acercar la literatura a nuevos públicos se han diseñado unos particulares ‘Circuitos de Letras’: recorridos guiados en bici, corriendo o a pie que tendrá lugar mañana sábado a las 12 horas y en lo que colaboran el club Running Valdefierro, Andarines Valdefierro y la asociación Bielas Salvajes.

Con salida y llegada en el Centro Cívico, la ruta parará en el Parque de la Palabra, la Fuente de los Incrédulos, el Parque Grande José Antonio Labordeta y en el anfiteatro del Parque del Oeste, donde se leerán pequeños relatos, poemas cortos o extractos de artículos. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

La Semana Literaria de Valdefierro tendrá también un componente solidario y el domingo se celebrará un mercadillo de libros usados cuya recaudación irá destinada a renovar y ampliar el material de las bibliotecas de los colegios del barrio. Organizado con la colaboración de la Asociación Higea, permanecerá abierto en el Centro Cívico de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00h.

Coincidiendo con su celebración, a las 12h, se entregarán los premios del concurso de microrrelatos escolares que se ha desarrollado durante las últimas semanas.

La programación de ‘Las páginas que compartimos’ se cerrará el domingo por la tarde a las 17:00 horas con un espectáculo de teatro infantil con magia y circo en torno a los libros: ‘Bengala y su Maleta’.


Programa completo: Semana Literaria de Valdefierro