24 noviembre 2021

El Teatro del Mercado acoge el espectáculo de danza 'The Watching Machine'

Dirigido por Macarena Recuerda, ha sido coproducido por Pyrenart, el proyecto europeo de cooperación transfonteriza en el que participa el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen

Macarena Recuerda presenta su nueva creación, The Watching Machine, en el Teatro del Mercado los días 26, 27 y 28 de noviembre. Macarena Recuerda es una artista visual y bailarina que ha realizado diversos proyectos en colaboración con los artistas Txalo Toloza, Amalia Fernández y Vicente Arlandios, entre otros. En 2008 funda el Colectivo Estraperlo, que pronto se constituye en una plataforma de nuevos creadores.

Entre sus produciones cabe destacar That ’s the story of my life (2010), Greenwich Art Show (2012), Whose are those eyes? (2013) y ¡Ay! ¡Ya! (2018), coproducida por el Festival Grec de Barcelona, Antic Teatre y el Festival BAD de Bilbao.

The Watching Machine es su última producción, un espectáculo para todos los públicos. La pieza ha sido coproducida por el proyecto PYRENART, proyecto europeo de cooperación transfronteriza en el que participan junto al Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen ocho ciudades españolas y francesas, y que está cofinanciado por los Fondos Feder.

The Watching Machine es una pieza de danza performance en la que la artista busca la complicidad con el espectador a través de un juego escénico en el que el movimiento, la luz, las sombras y los efectos ópticos son los auténticos protagonistas.

Funciones:

  • Viernes, 26 de noviembre, a las 20.00 h.
  • Sábado, 27 de noviembre, a las 20.00 h.
  • Domingo, 28 de noviembre, a las 19.00 h.

Documentos Adjuntos