La Cúpula Geodésica del parque de La Granja se estrena mañana con el espectáculo “Los Disparates de Goya”

16 julio 2021

Forma parte de la programación municipal "Cultural al Raso" y se celebrarán dos funciones, a las 21,00 horas de mañana sábado 17 de julio, y el domingo 18 a las 12,00 horas, con las que el público podrá divertirse

Con el espectáculo "Los Disparates de Goya", dirigido por Sergio Muro y Joan Pascual, se inaugura el nuevo espacio escénico multidisciplinar denominado Cúpula Geodésica, ubicado en el parque de La Granja. Con las entradas ya agotadas, se celebrarán dos funciones, mañana sábado 17 de julio, a las 21,00 horas, y el domingo 18 de julio, a las 12,00 horas.

"Los Disparates de Goya", que entra dentro de la programación municipal "Cultura al Raso", es un espectáculo de teatro, danza, poesía, performance, humor y música en directo, un pequeño homenaje al ilustre artista universal Francisco de Goya, ensalzando una de sus etapas más creativas y subversivas, "Los disparates", donde la risa, el carnaval, la locura y lo grotesco están muy presentes. Indagando en las contradicciones y la sinrazón del ser humano, pero también en las fiestas y tradiciones populares. Una actuación híbrida, sin etiquetas, donde lo plástico y poético se entremezcla con lo gestual. Una eclosión para los sentidos. Un espectáculo divertido, multidisciplinar y expresionista.

Contará con la actuación del dúo musical Binoceronte (Alejandro Güerri y Carlos Marta), la soprano Pilar Marqués, la bailarina Raquel Loren, el guitarrista Lucio Cruces, el poeta Josema Carrasco y el artista Sergio Muro, así como de la compañía de teatro Zona Zalata y el Aula Experimenta Teatro de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona).

El nuevo espacio escénico tiene una capacidad para unos 2.500 espectadores

La Cúpula Geodésica está situada en una zona de 1.216 metros cuadrados en el parque de La Granja, cerca de la Estación de Cercanías Miraflores y de la prolongación de la avenida de Tenor Fleta. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 740.000 euros, ha sido diseñado por el arquitecto José Javier Gallardo y consta de una cúpula semiesférica de 15 metros de altura y 30 de diámetro, donde se alberga un escenario de 118 metros cuadrados y una plaza con una capacidad para unos 2.500 espectadores.

Este nuevo espacio, que también cuenta con un vallado perimetral para facilitar la organización de actividades, destaca por la singular cúpula que se asienta sobre un reducido número de apoyos para minimizar su huella en el lugar. La cúpula en sí consta de elementos triangulares de un material impermeable, muy resistente y ligero llamado ETFE, que se ha fabricado en taller para después realizar su ensamblaje mediante uniones atornilladas.

Documentos Adjuntos

  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234