El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge la exposición GRAFICOVID “Dibujando en tiempos de pandemia”

19 agosto 2020

El autor, Rafa Marrón, muestra a través de 17 viñetas, su particular visión de la pandemia

 

Desde mañana 20 de agosto y hasta el próximo 18 de octubre, el Museo del Fuego y de los Bomberos acoge la exposición GRAFICOVID Dibujando en tiempos de pandemia, cuyo autor es Rafa Marrón. La muestra consta de 17 viñetas mostrando su particular visión de la pandemia, así como de tres vitrinas con diferentes imágenes del proceso de realización de los gráficos.

Rafa Marrón es médico de urgencias en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza  desde hace más de veinte años y presidente de la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias de Aragón, y además es dibujante. Está trabajando en primera línea plantando cara al coronavirus y "poniéndole cara" con sus dibujos.
 
 
Igualmente, pertenece al movimiento Medicina Gráfica, compuesto por profesionales de la salud de toda España, que promueven la divulgación de temas sanitarios a través del cómic y la ilustración, y esta exposición que se abre mañana al público es una muestra de ello. El autor, con un estilo desenfadado, muestra su particular visión de la pandemia.
 
Rafa Marrón ha colaborado como dibujante de viñetas en diferentes revistas médicas, en campañas de educación para la salud y en diferentes webs sanitarias. Además, ha realizado portadas para algunos libros, entre los que destaca el último De la Edad Feliz, de Jorge Milia (2017).
 
La exposición cuenta también con la actividad Dibujos para colorear, y los niños y niñas que quieran participar podrán descargarse, en Facebook y Twitter del Museo del Fuego y de los Bomberos y en las páginas del autor, algunos de los dibujos de la exposición para poder colorearlos y colgarlos en las redes sociales.