09 enero 2019

Representantes de Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern visitan Zaragoza para conocer el tranvía y la pacificación del centro

La alcaldesa y el alcalde de ambos municipios, acompañados de ediles y técnicos han sido recibidos por el regidor de Zaragoza, Pedro Santisteve
La delegación ha visitado las instalaciones e infraestructura del tranvía

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido esta mañana a representantes de Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern, que han visitado la capital aragonesa para conocer el proyecto de implantación del tranvía y la pacificación llevada a cabo en el paseo Independencia y el Coso.
Ambos municipios se encuentran en un proceso de reforma de un eje que les conecta y que se pretende pacificar e incluso peatonalizar. Por ello, la delegación, encabezada por la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el alcalde de Sant Just, Josep Perpinyà, ha querido conocer en persona el caso de Zaragoza. Les han acompañado los concejales de Sant Just Desvern de Urbanismo y Vía Pública, Joan Basagañas, y de Transportes, Movilidad y Seguridad Viaria, Jordi Porta. En el caso de Esplugues de Llobregat también ha acudido a la cita Eduard Sanz, primer teniente de alcalde y Presidente del Área de Territorio y Sostenibilidad. También han estado presentes representantes de l¿Autoritat del Transport Metropolità (consorcio de transportes de la Región Metropolitana de Barcelona) y técnicos de las tres instituciones.
Todos ellos han sido recibidos por el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, tras visitar las instalaciones e infraestructura del tranvía a lo largo de la mañana.