20 noviembre 2018

Jornada sobre experiencias innovadoras de intervención en sinhogarismo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas sin Hogar el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una jornada para abordar experiencias interesantes e innovadoras de intervención en sinhogarismo. El encuentro tendrá lugar el 21 de noviembre en el Centro Cívico Delicias de 9 a 14 horas con objetivo de ser un espacio de encuentro e interacción entre profesionales, voluntarios y ciudadanía, visibilizando la realidad de las personas sin hogar e iniciativas puestas en marcha con una orientación novedosa.

La jornada comenzará con la ponencia titulada ¿Por qué la lucha contra la pobreza debe ser una prioridad pública? Que impartirá Pau Mari Klose, Director General para la lucha contra la pobreza infantil, sociólogo y profesor de la Universidad de Zaragoza. Seguidamente, se compartirán experiencias de diversos colectivos y entidades: BoKatas, Colectivo Dignidad, Ideas for, Cruz Roja, Centro San Blas, Programa de Infravivienda, Fundación Rais¿entre otras.

Esta actividad se enmarca en el Plan Integral para las Personas Sin Hogar en Zaragoza, concretamente en la línea 1 que plantea la necesidad de prevenir, sensibilizar y generar conocimiento y la linea 2 que incide en la coordinación y trabajo compartido en red.