13 noviembre 2018

Actividades en torno a la mujer organizadas por la Junta del distrito Sur

El próximo día 24 de noviembre tendrá lugar un "Seminario por la igualdad" en la que se abordará la violencia de género desde el punto de vista legal y, posteriormente, con una sesión  práctica de autodefensa personal

Este miércoles, 14 de noviembre, a las 18,00 horas, en el Centro de Urbanismo Sostenible (Avenida de Casablanca, s/n) tendrá lugar una charla sobre Inteligencia Emocional impartida por la coach y formadora Marian Gil. El título de la misma es "Aplicar la Inteligencia Emocional para descubrir nuestras emociones".

El aforo es limitado y las inscripciones pueden realizarse en el correo junta-sur@zaragoza.es o llamando al 976 726224 en horario de 8,30 a 13,30 horas.

 

Además, el día 24 de noviembre próximo se celebrará, esta vez en el Centro Vecinal Barrios del Sur (calle Ciudadano Kane) un "Seminario por la igualdad" en el que dos especialistas, de la Asociación Las Almenas, abordarán la aspectos relacionados con la violencia sobre las mujeres desde dos puntos de vista. En primer lugar y durante dos horas, se impartirá una ponencia relativa a aspectos policiales y jurídicos: cómo realizar una denuncia, qué pasos se siguen posteriormente, órdenes de protección, derechos que asisten a la persona agredida, etcétera.

A continuación se realiza un taller práctico en el que las asistentes recibirán consejos e información sobre qué hacer llegado el caso de una agresión, centrándose ya fundamentalmente en técnicas de autodefensa personal. El horario de este Seminario será de 16,00 a 21,00 horas, repartidas entre su parte teórica y su parte práctica.

Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse por los mismos medios que en la actividad anterior: en el correo junta-sur@zaragoza.es o llamando al 976 726224 en horario de 8,30 a 13,30 horas.