23 marzo 2018

Zaragoza se suma a La Hora del Planeta, impulsada por WWF

Se procederá al apagado de siete edificios icónicos de la capital aragonesa

La Merendola del proyecto STARS también realizará el apagado interior del CC Universidad, al que se sumará el Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Zaragoza se compromete con la lucha contra el cambio climático y trabaja día a día por lograr un ahorro energético real de sus consumos a través del Plan Global de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones 20-20.

Por este compromiso, un año más, el Ayuntamiento se suma a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por WWF, se realizará alumbrado público exterior de los siguientes edificios el sábado 24 de marzo de 2018 de 20:30 a 21:30 hs.:

  • Ayuntamiento, plaza del Pilar
  • La Lonja, plaza del Pilar,
  • Capitanía, plaza de Aragón
  • Diputación provincial, Plaza de España
  • Audiencia provincial, Calle Coso
  • Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, paseo Echegaray
  • Etopia, avenida Soria

La Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, cambiar el cambio climático.

Asimismo, se procederá al apagado interior de instalaciones como el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente o el Centro Cívico Universidad, con motivo de la celebración allí de la III Merendola del proyecto STARS.

Vuelve la Merendola del Proyecto STARS
Por tercer año consecutivo, vuelve la Merendola del proyecto STARS este sábado 24 de marzo a las 17 horas en el Centro Cívico Universidad (Violante de Hungría, 4, Zaragoza). Se trata de una actividad de convivencia en la que participarán todos los protagonistas del proyecto STARS, tanto las alumnas y alumnos que participan en los caminos escolares, como sus familias y profesores STARS. Con este encuentro se pretende poner en valor el beneficio colectivo que supone que cada vez más, haya familias que decidan apostar por la movilidad activa al colegio o instituto. Será un encuentro lúdico, amenizado por la PAI y a la que cada familia llevará algo para compartir en la merendola.

También se participará en el apagón de la Hora del Planeta, puesto que entre los objetivos del proyecto STARS también se encuentra la lucha contra la contaminación emitida por motivos de movilidad.

El programa de la tarde será el siguiente:
17:00h Merendamos
18:00h Asamblea de estrellas
18:30h Taller - Fiesta
20:15h Apagón. Se apagarán las luces pero se iluminarán las estrellas