Comedor autogestionado en el CEIP Agustina de Aragón del Actur

06 septiembre 2016

El presidente del distrito, Pablo Hijar, y la concejala de Educación, Arantzazu Gracia, han estado hoy presentes en la inauguración del nuevo comedor escolar

La concejala de Educación e Inclusión, Arantzazu Gracia, y el concejal y presidente de la Junta Municipal Actur-Rey Fernando, Pablo Hijar, han acudido este mediodía a la inauguración del comedor autogestinado del CEIP Agustina de Aragón, ubicado en el distrito. Los concejales han podido degustar algunos de los platos que se incluirán en el menú que se ofrecerá a los escolares durante el curso.
Se trata de un nuevo servicio que se pone en marcha este próximo curso 2016-2017 y que ha sido gestinado por el AMPA del colegio público, con el objetivo de ofrecer a los alumnos del centro escolar una cocina propia, elaborada con los excelentes productos y alimentos locales, y mejorar la calidad de la comida.
El presupuesto para la remodelación de las instalaciones y de la puesta en marcha de este nuevo servicio ha sido aportado por las madres y los padres de los escolares del centro (que cuenta con un total de 600 alumnos y alumnas) a través de microcréditos. Todas las familias del centro escolar han participado en este proyecto, por lo que se ha podido recaudar los 20.000 euros necesarios para remodelar la cocina y poner en marcha el servicio.
 

  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234