12 febrero 2016

El Ayuntamiento modifica el Decreto de Servicios Mínimos de la huelga de Auzsa para que los buses completen su recorrido hasta final de trayecto

También está estudiando la posibilidad de devolver el importe proporcional de los abonos no utilizados a lo largo de los días de paro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha modificado el Decreto del pasado 4 de diciembre en el que se decretaban los servicios mínimos para la huelga convocada por los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza, Auzsa.

Dicha modificación indica, como único punto del nuevo Decreto, que "se deberá cumplir el servicio necesario para cubrir las salidas y las entradas desde las terminales, al inicio y al final de los trayectos, en la totalidad de la flota de autobuses".

A efectos prácticos, la aplicación de este Decreto consiste en que, a partir de determinada hora (en función del momento de inicio de cada franja de paros parciales), se podrán bajar pasajeros de los autobuses pero no subir a aquellos que se dirijan a secundar la huelga. Sin embargo, esos autobuses deberán realizar sus recorridos hasta la parada terminal de su línea y, desde allí, dirigirse a cocheras.

Como se recordará, los paros tienen lugar de 9,00 a 11,30 y de 18,00 a 20,30 horas. El Decreto ha sido enviado ya a las partes, para que surta efecto tan pronto como sea posible.

EL MOMENTO CONCRETO DE ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO DECRETO SE ANUNCIARÁ OPORTUNAMENTE, UNA VEZ SE CONCRETEN, POR PARTE DE LA EMPRESA, ALGUNOS ASPECTOS TÉCNICOS RELATIVOS A ESTA DECISIÓN.

Además, el Gobierno está estudiando el modo en el que poder hacer efectiva la devolución del importe proporcional de los abonos de transporte que no hayan podido ser utilizados por los usuarios como consecuencia de los paros. Una vez se establezcan los criterios y las vías para hacer efectiva dicha devolución se darán a conocer y se publicitarán a través de los medios habituales (web municipal, web de Auzsa, oficinas de la empresa, etcétera).

A lo largo del fin de semana, el Gobierno seguirá manteniendo contactos tanto con la empresa como con los trabajadores, de manera que se intenten alcanzar, de una vez por todas, vías de entendimiento y negociación que den por finalizado el conflicto.