30 mayo 2014

Nuevo gimnasio al aire libre en el Parque del Agua “Luis Buñuel”

Está ubicado en la zona situada junto al Embarcadero del Canal de Aguas Tranquilas y cuenta con 20 aparatos biosaludables, de uso libre y gratuito
Están diseñados para ser utilizados por personas de todas las edades, cuentan con iluminación nocturna y más de 120 plazas de asientos en el entorno

El Parque del Agua "Luis Buñuel" amplía su oferta de actividades con la incorporación y puesta en funcionamiento hoy de una nueva zona dedicada al ejercicio físico activo. Un auténtico gimnasio al aire libre con veinte aparatos bio saludables destinados a trabajar y ejercitar las diferentes partes del cuerpo humano.

El gimnasio está ubicado junto al Embarcadero del canal de Aguas Tranquilas, muy cerca del "wake park" (cable -esquí) y pretende cionvertirse en una de las zonas deportivas de referencia del Parque. El uso de las máquinas es libre y completamente gratuito, e incluso podrá utilizarse en horario nocturno ya que la parcela se encuentra completamente iluminada.

La nueva zona de ejercicio físico consta de 400 m2 con 20 aparatos de gimnasia, diseñados tanto para gente joven como para personas de mayor edad. Además, en el entorno hay más de 120 plazas de asientos para acompañantes y usuarios del Parque, así como dos pistas de petanca.

Como curiosidad cabe reseñar la instalación de una bicicleta de "spinning" capaz de recargar la batería de dispositivos móviles y "tablets" mientras se pedalea. Las máquinas han sido fabricadas en Aragón (60%) y en Gran Bretaña (40%), por una empresa líder del sector.