28 mayo 2014

El AVE conectará Zaragoza con Marsella

A partir del 6 de julio se pone en marcha el nuevo servicio y se materializa la aspiración de nuestra ciudad de contar con una conexión directa de Alta Velocidad con Francia

Zaragoza estará unida por AVE con Marsella mediante un servicio diario, con un trayecto que durará seis horas y media y que cubrirán convoyes en los dos sentidos. Con ello, se materializa una de las aspiraciones más importantes de nuestra ciudad en materia de comunicaciones ferroviarias, que había sido solicitada públicamente tanto por la Alcaldía como por el Pleno municipal.

Además, la puesta en marcha de este nuevo servicio otorgará una nueva funcionalidad a la Estación Intermodal de Delicias,  servirá para potenciar sectores tan importantes para nuestra ciudad como el turismo y el comercio, y mejorará nuestras comunicaciones al permitir el enlace con la red europea de Alta Velocidad.

Con ello, nuestra ciudad logra una de sus aspiraciones más importantes en materia de comunicaciones internacionales, y aporta a la Estación Intermodal de Delicias una nueva e importante funcionalidad.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado en numerosas ocasiones el interés público y la necesidad de que la línea de alta Velocidad Madrid - Francia tuviera parada en Zaragoza. Tanto la Alcaldía, como el el Pleno municipal, habían solicitado formalmente al Gobierno de España que dicha parada, que mejora notablemente las conexiones ferroviarias del Valle Del Ebro, se materializase en el plazo más breve posible.

Sobre este tema, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha manifestado lo siguiente:

Documentos Adjuntos