21 enero 2022

Vuelve Bombo y Platillo, una amalgama de músicas y sonidos


Reinvención del folclore, electrónica, música tradicional, sonidos experimentales, folk… una rica amalgama de músicas serán las protagonistas en Bombo y Platillo

Vuelve la edición Invierno 2022 de Bombo y Platillo. En esta ocasión, el Ciclo de Músicas Dispares de Zaragoza traerá al escenario de La Rotonda de Centro Cívico Delicias seis conciertos muy especiales.

Una original experiencia en la que disfrutarás de la música en directo sentado en un mesa, ¡como si te encontrarás en un clásico club de jazz! Calidad artística, una cuidada puesta en escena y la cercanía con el artista son las señas de identidad del ciclo.

Te contamos las programación, anota fechas:

Lorena Álvarez, 30 de enero

Abrirá el ciclo la inclasificable Lorena Álvarez y Sus Rondadores el 30 de enero. La asturiana irrumpió hace más de una década con su reinvención del folclore patrio y ahora nos trae un emotivo proyecto desarrollado en la localidad oscense de Hecho, junto a Los Rondadores de la Val d’Echo.

Mursego, 6 de febrero

El singular pop de la vasca Mursego (murciélago en portugués) sonará el 6 de febrero en el Centro Cívico Delicias. Es el proyecto más personal de Maite Arroitajauregi, quien ha sido cellista de grupos como Anari o Lisabö y ha compuesto música para danza, teatro y cine. De hecho, recientemente obtuvo un Goya a la mejor música original por su trabajo junto a Aran Calleja para ‘Akelarre’.

Brigid Mae Power, 13 de febrero

El hipnótico folk de la irlandesa Brigid Mae Power nos deja una voz celestial, tan etérea como apasionada, con la que viene construyendo un cancionero atmosférico, reflexivo y cautivador. ¡El 13 de febrero tienes una cita con la música, desde luego un concierto para emocionarse!

Ruiseñora, 20 de febrero

¿Te imaginas el resultado de reinventar la tradición extremeña dotándola de pinceladas contemporáneas? Eso es Ruiseñora, que nació del encuentro de la vocalista y poetisa pacense Elia Maqueda y el músico canario Atilio González.

Emilia y Pablo, 27 de febrero

La fusión de canción latinoamericana y flamenco llega de la mano de los chilenos Emilia y Pablo. Con influencias de grandes del folclore andino y sus alrededores geográficos como Mercedes Sosa, Violeta Parra, Quilapayún, Los Jaivas o Caetano Veloso, su música suena a valentía y se escapa de modas o tendencias.

Joana Gomila & Laia Vallès, 6 de marzo

Tradición y vanguardia se encuentran en el pop experimental mediterráneo de las baleares Joana Gomila & Laia Vallès. Juntas nos regalarán un directo expansivo y transgresor a partir de teclados, sintetizadores y samplers.

¿Te apetece venir? Las entradas ya están disponibles. Asimismo, es posible adquirir un abono para los seis conciertos de la edición. Consulta toda la información y hazte con tu entrada: https://www.bomboyplatillo.org/entradas/