Escuela de Arte de Zaragoza

  • Dirección: ZAMBRANO, M. (POETA), S/N
  • Teléfono: 976 506 621 / 976 506 624
  • Fax: 976 235 404
  • Horario:

    El horario de apertura de la Biblioteca, desde el 1 de octubre hasta el 15 de junio, es el siguiente:

    Mañanas:de Lunes a Viernes, de 10 a 13.30
    Tardes:Lunes y Martes, de 19:30 a 20:30
     Viernes: de 19:30 a 20:30

    En el horario nocturno, la Biblioteca se abre para prestar servicio exclusivamente a los alumnos de Ciclos de Grabado y Estampación y de Cerámica, que no tienen clases de mañana.

  • Página Web: http://www.escueladeartedezaragoza.com/biblioteca/biblioteca.html
  • Cómo llegar en transporte público

La nueva sede de la Escuela de Arte y Escuela Superior de Diseño se ha construido en el barrio del Actur, entre las calles Gertrudis Gómez de Avellaneda y María Zambrano. El diseño del edificio ha corrido a cargo del estudio de arquitectos de Joaquín Sicilia, que ha proyectado una infraestructura compuesta por tres volúmenes en forma de prisma que se conectan a través de la planta baja y que de manera sinuosa, cómo unas "vértebras de reptil", recorren toda la parcela. Sicilia explicó que su propuesta pretende generar un espacio cultural que "dinamice y colonice" el entorno del Actur.
La Escuela de Arte se situará en la parte norte del conjunto constructivo. Tendrá capacidad para albergar 13 talleres, 14 aulas teóricas, 14 aulas teórico-prácticas, siete departamentos, biblioteca y cafetería. La Escuela Superior de Diseño estará en la parte central y contará con cuatro talleres, 14 clases, biblioteca, un aula para informática y otra para medios audiovisuales. Los talleres y laboratorios tendrán una altura mínima de cuatro metros. En la parte sur, se situará un espacio que servirá de salón de actos y sala de exposiciones.
El edificio estará cubierto por una "piel" acristalada formada por lamas y contará con varios espacios ajardinados, además de gimnasio y una pista deportiva.

Comentarios

Nuevo comentario
No existen comentarios asociados.