Semana contra la discriminación racial

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminacion Racial se observa todos los años el 21 de Marzo. En ese día del año 1960, la policía disparó contra una manifiestación pacífica que se realizaba en Sharpeville (Sudáfrica) para protestar contra las leyes de pases del apartheid. Al proclamar el Día Internacional en 1966, la Asamblea General de la ONU exhortó a la comunidad internacional a que redoblara sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial (resolución 2142 (XXI).

Como parte de su programa para el primer Decenio de la Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial, en 1979 la Asamblea General de la ONU instó a todos los Estados a que observaran la Semana de Solidaridad con los Pueblos que Luchan contra el Racismo y la Discriminación Racial, a partír del día 21 de Marzo (Resolución 34/24).

El Ayuntamiento de Zaragoza se unió a esta petición de conmemoración del Día Internacional contra el Racismo que realizó la ONU a los estados miembros, celebrando a partír del 21 de marzo de 1998, fecha que coincide con la inauguración de la Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza, una serie de actos conmemorativos que tienen lugar todos los años a lo largo de la Semana del 21 de marzo.

Folleto Informativo

Actividad Lugar Fecha
Celebración Día Internacional contra la discriminación racial.

Casa de las Culturas

este jueves
MUSHETICA. SAX QuarPep, cuarteto.

Casa de las Culturas

hoy