Trayectos 2020

Este mes de agosto, vuelve Trayectos - Festival Internacional de Danza Contemporánea. Se celebra del 20 al 23 de agosto y, debido a la situación actual que vivimos, va a ser una edición especia que cumplirá con las medidas y normas de seguridad establecidas.  

 
Habrá algunos cambios, pero la danza seguirá siendo el motor del Festival y nos emocionará a lo largo de toda esta 17ª edición. Compañías nacionales y locales harán que vivamos la danza en los espacios urbanos muy de cerca. Destacarán las compañías locales, "fundamentales para cimentar el tejido artístico y creativo de la ciudad", apuntan desde la organización del Festival. 
 
En este sentido, este año hay tres compañías locales que estrenan su pieza: María Ganzaraín y Yeinner Chicas presentarán 'Entre', Laura Val Ferrer y Ariadna Llussa Sanz 'Plural' y la compañía Peace of Mind estrenarán 'Acostumbradas'.
 
Además de estos estrenos, podremos ver otras compañías y artistas locales como LaMov, Circle of Trust o Ingrid Magrinyá. Igualmente disfrutaremos de compañías nacionales procedentes de Galicia, Colectivo Glovo y Janet Novás; de Madrid, como Nowhere Theatre y Full Time Company; de Cataluña llega Arnau Pérez; desde Castilla la Mancha, El artista Antes Collado; de País Vasco veremos Osa + Mújika y Proyecto Larrua, y de Andalucía a Marco Vargas & Chloé Brûlé. 
 
Igualmente, el Festival Trayectos trabaja en el desarrollo de la danza contemporánea en Aragón. En este sentido, lleva a cabo el Laboratorio de danza y nuevos medios, un espacio de creación, investigación y exploración en artes escénicas que se compone de un programa de formación y residencias artísticas, en colaboración con Etopia. Un proyecto en el que siguen trabajando, adaptándose a la nueva situación. Por ello, este año la formación no tendrá lugar en las fechas alrededor del Festival, sin embargo, algunas de las propuestas ocuparán el espacio de Etopia a la vuelta del verano.  
Actividad Lugar Fecha