Taller de creación de alfombra

La Real Fábrica de Tapices y el Centro de Historias de Zaragoza promueven una nueva actividad dinamizadora de la exposición en los meses de prórroga de la misma. Se trata de realizar talleres de creación de alfombra cuyo objetivo es dar a conocer y trabajar dos técnicas de nudo utilizadas actualmente en Real Fábrica de Tapices: la técnica de nudo turco y la de nudo español, simplificando al máximo los procesos para que resulte más sencillo para los participantes.
Desarrollo de los talleres: se formarán grupos de 8 participantes adultos, guiados por una monitora especialista de Real Fábrica de Tapices. Se ofrecerá un bastidor de trabajo montado y preparado para centrar el taller en aprender la técnica de anudado e interpretación del dibujo, que es la más atractiva. Esta fase de creación de la alfombra requiere, para su correcto desarrollo, el tiempo completo de duración del taller.
Estos talleres se llevarán a cabo en el Centro de Historias de Zaragoza, sede de la exposición "Real Fábrica de Tapices: 300 años de Historia"
- Alfombras de nudo turco: 3 de junio de 10:30 h a 13:30 h. Impartido por Pilar López Párraga (Tejedora de nudo turco).
- Alfombras de nudo español: 17 de junio de 10:30 h a 13:30 h. Impartido por Paloma Molino Serrano (Tejedora de nudo español).
Dónde | Cuándo | Precio |
---|---|---|
Centro de Historias
Pza. San Agustin, 2 Bus o tranvía: 22, 35, 36 |
Del 03-06-2023 al 17-06-2023 |
Gratuita
|
- Teléfono: 976 721 885
- Plazas: 8 participantes adultos por riguroso orden de llamada.
- Centro de Historias Dirección: Pza san Agustín, 2 Teléfono: 976 721 885 Email: centrodehistorias@zaragozacultural.com
Comentarios
Información básica sobre Protección de Datos
- Responsable del tratamiento:
- Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abiertodel Ayuntamiento de Zaragoza
- Finalidad:
- Tus datos de carácter personal serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento 'Comentarios de la ciudadanía' con la finalidad de recoger y gestionar los comentarios de la ciudadanía.
- Legitimación:
- La licitud del tratamiento de tus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de poderes públicos conferidos.
- Destinatarios:
- No se comunicarán tus datos a terceros.
- Derechos:
- Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos, así como de limitación y oposición a su tratamiento en la dirección Edificio Seminario, Vía Hispanidad nº20 2ª Planta. Zaragoza, 50071o en gobiernoabierto@zaragoza.es.
- Más información:
- Podrás consultar información adicional y detallada sobre esta actividad de tratamiento, accediendo a la información adicional sobre Protección de Datos de Carácter Personal.