Encuentro abierto al público con Ana Alcolea - Club de lectura Caesaraugusta

En la segunda edición del Club de Lectura Caesaraugusta, se han programado encuentros abiertos al público con los autores de los libros que se leen en el Club.

 

El cuarto y último de estos encuentros tendrá lugar el jueves 30 de noviembre a las 19h en el Museo del Teatro de Caesaraugusta. Recibiremos a Ana Alcolea: nacida en Zaragoza, ha sido profesora de Lengua y Literatura durante veintiséis años. En 2001 publicó su primera novela, El medallón perdido, y desde entonces han visto la luz más de treinta títulos. Entre ellos, Donde aprenden a volar las gaviotas (Lista de Honor del Premio CCEI), La noche más oscura, Napoleón puede esperar y El abrazo de la sirena. En reconocimiento a su carrera literaria, obtuvo el Premio Cervantes Chico 2016, así como el Premio de las Letras Aragonesas 2019 y el Premio de la Fundación José Antonio Labordeta 2021.

En esta ocasión, hablaremos de su libro El secreto del espejo: En el siglo I d.C., Yilda huye de una muerte segura a manos de los druidas a los que ha servido como esclava. De esos crueles sabios aprendió a curar heridas y a relacionarse con la naturaleza de forma muy especial. Todo esto le será de gran ayuda cuando se tope con unos soldados romanos que la llevarán ante el tribuno Claudio Pompeyo. El hombre se encuentra muy enfermo, pero Yilda conseguirá salvarlo de un fatal destino. Como agradecimiento, le ofrecerán llevarla a Roma para que comparta su sabiduría con los médicos del Imperio.

En la actualidad, cerca de Zaragoza se han encontrado los restos de una villa romana y los padres de Carlos son los escogidos para investigar en sus misterios. El más intrigante de todos es el hallazgo de un espejo con una inscripción celta en su mango. Mientras, Carlos y Elena, que habían continuado con su relación, deben replantearse su futuro juntos, ya que la chica tiene la oportunidad de formarse como bailarina en una prestigiosa compañía holandesa y aceptarla significaría pasar mucho tiempo sin verse.

¡Te esperamos!

Dónde Cuándo Precio
Museo del Teatro de Caesaraugusta

C/ San Jorge, 12 Bus o tranvía: 35, 39

El 30-11-2023 30-11-2023
  • Jueves a las 19:00 h.
Gratuita
Organiza:
  • ZMuseos Teléfono: 976 721 405 Email: museosmunicipales@zaragoza.es

Comentarios

Nuevo comentario

Información básica sobre Protección de Datos


Responsable del tratamiento:
Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abiertodel Ayuntamiento de Zaragoza
Finalidad:
Tus datos de carácter personal serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento 'Comentarios de la ciudadanía' con la finalidad de recoger y gestionar los comentarios de la ciudadanía.
Legitimación:
La licitud del tratamiento de tus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de poderes públicos conferidos.
Destinatarios:
No se comunicarán tus datos a terceros.
Derechos:
Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos, así como de limitación y oposición a su tratamiento en la dirección Edificio Seminario, Vía Hispanidad nº20 2ª Planta. Zaragoza, 50071o en gobiernoabierto@zaragoza.es.
Más información:
Podrás consultar información adicional y detallada sobre esta actividad de tratamiento, accediendo a la información adicional sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

Actividades recomendadas