Taller: Dativos/as digitales

Hoy en día, estemos conectados o no, todas las personas somos datos digitales. Incluso hay bebés que antes de nacer ya tienen presencia en la nube digital porque progenitores henchidos de orgullo han publicado su ecografía.

El dato es el principal oro de las grandes corporaciones digitales como Google, Amazon, Facebook o Apple.

¿Por qué son tan importantes los datos? ¿para qué sirven tantos datos? ¿qué recibimos a cambio de nuestros datos? Son muchas las preguntas a responder cuando el internet de las cosas (interconexión digital de objetos cotidianos) comienza a llegar a nuestros hogares.

Organiza: Centro Mpal. de Servicios Sociales de Torrero.

Colabora: Centro Cívico Torrero.

Dónde Cuándo Precio
Centro Cívico Torrero

C/ Monzón, 3

El 25-06-2019 25-06-2019
  • Martes de 18:00 a 20:00 h.
Gratuita

Entrada libre hasta completar aforo

Organiza:

La digitalidad abarca ya buena parte de los ámbitos públicos y privados de los seres humanos y se perfila como un determinante factor de exclusión en la sociedad del futuro. Tecnologías y conocimientos han sido tomados por élites privadas y gubernamentales para escenificar un mundo supuestamente ideal y neutral, en el que nos desenvolvernos con un gran desconocimiento de las distintas consecuencias que pueden llevar hasta nuestros actos más cotidianos e insignificantes.

El proyecto "Bajar de la nube" nace como un proceso de conocimiento y reflexión compartido para que las personas podamos disponer de herramientas criticas que nos permitan desenvolvernos de forma proactiva dentro del ámbito digital.

Con este motivo se han diseñado distintos talleres de educación crítica digital que abarcan ámbitos tan dispares e importantes como la paternidad/maternidad, el género, la información o la economía. Además se brinda la oportunidad de diseñar y llevar a cabo actividades educativas más especificas adaptadas a las personas participantes, teniendo especial importancia en adolescentes, niños y niñas.

La metodología llevada a cabo en los talleres es una breve y sencilla exposición teórica que sirva de contextualización para adentrarnos en ejemplos cotidianos. A partir de esta base, se invita, anima y dinamiza las opiniones, reflexiones y experiencias de los y las participantes para que puedan generar criterios propios que les ayuden a desenvolverse en la digitalidad.

 

Comentarios

Nuevo comentario

Actividades recomendadas