Receta Guisantes a la francesa. Cocinando Culturas 2019

Resultado de imagen de guisantes a la francesa

 

Ingredientes:

 

Guisantes

Jamón

Cebolla

Lechuga

Hierbas provenzales

Caldo de ave

Nuez moscada

AOVE

Receta:

Una magnífica legumbre que puede servirse como plato ycomo guarnición; es de las mejores cocinaciones que puede darse a los guisantes, algo muy parecido a nuestra menestra, aunque sin tanta mezcla.

Para un kilo de guisantes tiernos, pesados después de haberlos desgranado, prepararemos un cuarto de kilo de cebollitas pequeñas, cuanto más pequeñas, mejor; 100 gramos de jamón crudo,cortado a cuadritos muy pequeños, y una lechuga deshojada, muy bien lavada y cortada después en juliana delgada. Con dos cucharadas de manteca de cerdo se refríen los trocitos de jamón.

Cuando lo están, se incorporan las cebollitas, y cuando éstas se han refrito un poco se añade la julianade lechuga. Dos vueltas a la cacerola y unir los guisantes; entonces se moja el todo con ulitro de agua y se deja hervir hasta que los guisantes están tiernos y el caldo, escaso.

Con sazonamiento se pone un poco de sal, una pizca de nuez moscada y un ramito de aromáticos, que se retirará cunado los guisantes estén cocidos.

Antes de servirlos, se espesa el caldo de los guisantes, trabándolo ligeramente con una cucharada de manteca de vaca mezclada en frío con otra de harina, hasta formar una pasta que se reparte en trocitos sobre los guisantes; un pequeño hervor, moviendo el contenido de la cacerola, y la salsa queda esposa y cremosa. Puede servirse.

 

Miercolés 15 de mayo. De colmados y otras viandas. Espacios comerciales históricos en Zaragoza. Conferenciante: Pilar Biel Ibañez.

Jueves 16 de mayo. Babel gatronómica: un viaje histórico y estético por la despensa zaragoza. Conferenciante: Carmen Abad Zardoya.

Conferencias a 19h en Salón de proyecciones del museo.

Degustaciones a 20h en la Terraza del museo.

A continuación de las conferencias se ofrecerá en la terraza del Teatro una degustación gracias a la colaboración de la Escuela de Hostelería TOPI. Todas las degustaciones irán acompañadas de Vinos Borsao.

La entrada a la degustación no reserva plaza en la conferencia.

 

-----

Imagen relacionada Imagen relacionadaResultado de imagen de aceite denominacion de origen aragonImagen relacionada

Más actividades del Día Internacional de los Museos en:

www.zaragoza.es/museos/dim2019

 

Sigue el evento en la cuenta de FacebookTwitter e Instagram @ZMuseos y en los hashtags #DIM2019 y #LaNochedelosMuseos

 

Dónde Cuándo
Museo del Teatro de Caesaraugusta

C/ San Jorge, 12

Del 14-05-2019 al 18-12-2019

Comentarios

Nuevo comentario

Actividades recomendadas