Atrapando luces y sombras, imaginando lugares desde donde mirar.

Esta conferencia se enmarca dentro de la exposición Zaragoza en_línea_recta, para aproximanos a esta singular y sugerente técnica fotográfica.

MARTÍ LLORENS

Nacido en Barcelona en 1962, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Imagen y máster de Teoría e Historia de la Arquitectura, ha trabajado como fotógrafo especializado en la documentación de proyectos de Arquitectura e Ingeniería, al tiempo que su obra personal indaga sobre el tiempo y el territorio.

http://www.martillorens.com

http://www.factoriaheliografica.com/

Martí Llorens reflexionará sobre los orígenes de la fotografía en la conferencia Atrapando luces y sombras, imaginando desde donde morir.

El matemático y astrónomo Sir John Herschel definió la acción ennegrecedora que la luz provoca sobre una superficie fotosensible con el término fotografía (dibujo hecho con luz), mientras su amigo W.H. Fox Talbot, inventor del calotipo, vislumbró el mismo efecto al contrario, como un dibujo hecho con sombra, la esquiagrafía. A partir de esta dualidad, el conferenciante comentará algunos de sus proyectos fotográficos para expresar cómo el hecho de fotografiar siempre implica establecer una relación con un artefacto técnico mediante el cual atraparemos luces y sombras.

Dónde Cuándo Precio
Museo Pablo Gargallo

Pza. de San Felipe, 3

El 22-06-2019 22-06-2019
  • Sábado a las 18:30 h.
Gratuita
Organiza:
  • Museo Pablo Gargallo
    • Dirección: Pza. de San Felipe, 3
    • Teléfono: 976 724 922
    • Email: museogargallo-oficinas@zaragoza.es

Comentarios

Nuevo comentario

Actividades recomendadas