Paco Simón. 'De vuelta al futuro'

Las salas Goya y Saura del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerán las creaciones de Paco Simón desde el 28 de febrero al 27 de abril de 2019.

'De vuelta al futuro' 

La trayectoria de Paco Simón se inicia en la década de los 70 como miembro del Grupo Forma tomando, así, parte activa en el desarrollo de las artes plásticas aragonesas. No tarda en rebasar las fronteras de nuestra región, primero en Barcelona, para, posteriormente, recalar en los principales núcleos de producción artística a nivel mundial: Estados Unidos, Australia, Polonia, Taiwán, etc. El contacto directo con todo este influjo tiene un evidente efecto en el estilo del artista con un innegable toque proveniente de la cultura pop norteamericana. Sus trabajos no abandonarán Zaragoza, simultaneando exposiciones de proyección internacional con otras a nivel local. Dicha ambigüedad se manifiesta en su producción en la que convive lo propio y lo cercano con una perspectiva que se torna universal. La exposición De vuelta al futuro se compone de 57 obras que aúnan pasado y presente de Paco Simón. En ella se puede observar, por un lado, una relación de trabajos de los años 80 y 90 a modo de referencia. Por otro, una serie de pinturas inéditas muestran el estado actual del estilo del artista que se reinventa a partir del pasado para crear un nuevo futuro.

 

Ciclo Distancias Cortas: Paco Simón. 'De Vuelta al Futuro'

Paco Simón reflexiona sobre su obra en una visita guiada en la exposición que actualmente acogen las salas Goya y Saura del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Las sesiones se llevarán a cabo los jueves 21 y 28 de marzo y el 4 de abril, a las 19:00 horas en las salas Goya y Saura del edificio Paraninfo.

Grupos máximo 30 personas

Inscripciones

Comentarios

Nuevo comentario

Actividades recomendadas