ORMS y optimización

El próximo 22 de febrero Etopia recibirá la próxima meet up organizada por DotNetters en la que se tratará sobre ORMS y optimización dirigida a público especializado en el campo de la programación. 
 
En la charla se mostrarán métodos para monitorizar y optimizar el rendimiento de aplicaciones basadas en bases de datos SQL (Structured Query Language) y componentes de tipo ORM (Object Relational Mappers).
 
En primer lugar, se mostrará cómo generar código SQL eficiente, cómo monitorizar la ejecución de consultas y procedimientos, detectar aquellas consultas o fragmentos de procedimientos que ralentizan la velocidad de nuestras aplicaciones, así como un repaso práctico al uso de índices, planes de ejecución, estadísticas, transacciones, etc.
 
Posteriormente se hablará del uso de ORMs, qué son, por qué usarlos, en qué situaciones encajan mejor o cómo optimizar su uso mediante la generación de LINQ eficiente.
 
Los ejemplos prácticos estarán basados en tecnología Microsoft con SQL Server 2016, .Net Entity Framework y herramientas relacionadas (SQL Server Profiler, SQL Server Extended Events, SQL Query Stress Simulator, LINQPad, etc.).
 
La charla será impartida por José Antonio Muro, apasionado del sector tecnológico, tanto a nivel de gestión y análisis como de programación de aplicaciones. Icons made by www.flaticon.es/autores/designmodo from www.flaticon.es and licensed by CC 3.0 BY http://creativecommons.org/licenses/by/3.0
 
 
Sobre la organización del encuentro:
DotNetters es una comunidad que nace con la intención de reunir a los profesionales (o aspirantes a ello), zaragozanos y zaragozanas, o de lugares cercanos a Zaragoza, que utilizan las tecnologías y la plataforma de desarrollo .NET, una de las más utilizadas en el sector TIC. Forman parte de la red de comunidades técnicas Microsoft en España. Su objetivo principal es servir de plataforma a la solidaridad entre profesionales y entusiastas de las tecnologías de desarrollo .NET, de forma.
 
Dónde Cuándo
ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología

Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7

El 22-02-2019 22-02-2019

Comentarios

Nuevo comentario

Actividades recomendadas