Semana Europea de la Prevención de Residuos: Cuentacuentos + Taller

Desde el 17 hasta el 25 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos cuyo objetivo es promover e implantar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.
El enfoque temático para 2018 es el de los residuos peligrosos, que representa un mayor riesgo para nuestra salud y nuestro medio ambiente, en comparación con otros tipos de residuos. Para ello es importante reducir nuestro consumo de productos con contenidos peligrosos y asegurarnos de que se eliminan adecuadamente.
 
En el CDAMAZ nos sumamos a esta iniciativa, a través de un cuentacuentos y un taller, dirigidos a niños y niñas de 5 a 10 años, con los que aprenderán lo importante que es para el medio ambiente la recogida de los residuos que generamos.

Cuentacuentos Rana De Tres Ojos
 
¿Te imaginas una rana con tres ojos? Pues nuestra rana tiene tres ojos y crece en un lugar contaminado.
Salta y salta muy alto para entender lo que pasa.
Quiere cambiar las cosas ¿Podrá hacerlo sola? ¿Te gustaría ayudarle?

Un cuento para ilusionarnos con la búsqueda de soluciones comunes
 
¡Entre todos podemos mejorar nuestro entorno!

Taller Reciclando Jugando y Creando
 
¿Qué podemos hacer con nuestras basuras?¿Serías capaz de crear arte?
 
Cuando adquirimos un producto, lo consumimos y en muchas ocasiones generamos un residuo, una basura. Vamos a aprender jugando cómo evitar su impacto medioambiental.
 
Trae tu basura no orgánica de casa (envases, recipientes, cartones, papeles,….) y jugando con nosotros nos adentraremos en el mundo de los residuos, su separación, su destino…

Objetivo del taller:  Sensibilizar sobre las ventajas medioambientales que tiene la recogida selectiva de residuos.
Se abarcarán aspectos relativos a la generación de los residuos, la recogida separada de las distintas fracciones, el destino de lo que se recoge, cómo podemos reutilizar diferentes residuos y a hacer cosas útiles con ellos. Jugaremos y aprenderemos sobre nuestras actitudes
Algunos de los residuos de envases que generamos en nuestros hogares son fácilmente reutilizables. Cuando esta reutilización no es posible, aprenderemos que la mejor opción es la recogida, diferenciando los diferentes tipos de residuos y depositándolos en los contenedores correctos.
Dónde Cuándo
Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente

Pº Echegaray y Caballero, 18

El 24-11-2018 24-11-2018
Organiza:

Comentarios

Nuevo comentario

Actividades recomendadas