Disney. El arte de contar historias

Mitos, fábulas, leyendas, tales norteamericanos y cuentos de hadas han sido desde el primer momento una rica y abundante fuente de inspiración para los estudios Disney. 
 

La infancia de millones de personas en todo el mundo ha quedado marcada por las versiones Disney de los relatos clásicos de tradición oral.

Obras como 'El rey Midas' o 'Hércules', de origen mitológico, fábulas como 'Los tres cerditos' o 'La cigarra y la hormiga', leyendas como 'Merlín, el encantador' o 'Robin Hood', cuentos de pioneros americanos como Pecos Bill o John Henry, y cuentos de hadas, como Blancanieves, La sirenita o Frozen.

Esta exposición está formada por un amplio conjunto de dibujos, desde acuarelas hasta impresiones digitales, que guían al visitante por la trayectoria creativa de los estudios Disney.

La muestra incluye algunos fragmentos de las notas de producción, storyboards y estudios de personajes que permiten comprender el proceso que hizo posible la adaptación de las historias clásicas a la animación.

A través de materiales originales, explica el salto de personajes y tramas de los relatos de tradición oral al movimiento y a la sensibilidad del cine de animación.
 
 

Comentarios

Nuevo comentario

Actividades recomendadas