Sesiones de grabación en el Laboratorio de Sonido

El Laboratorio de Sonido de Etopia ofrece todos los miércoles y jueves sus instalaciones y equipamiento a músicos/as, técnicos/as y cualquier persona con un proyecto sonoro. Puedes reservar sesiones de cuatro horas para venir a grabar, mezclar, masterizar, jugar y explorar...  Contarás con la ayuda del personal del Laboratorio para montar y comenzar a trabajar de forma autónoma.

Reserva una sesión (miércoles o jueves de 16 a 20h) a traves de ESTE FORMULARIO 

¿Cuándo?

Todos los miércoles y jueves de 16 a 20h
Del 19 de septiembre al 19 de diciembre

¿Dónde?

El Laboratorio de Sonido está pensado como un espacio de trabajo flexible donde artistas y técnicas visitantes pueden manejarse de manera autónoma. Puedes pensar en él como un home studio con equipo y acústica de muy alta calidad, también como un lugar donde experimentar con el sonido de una manera en la que tus medios habituales no te lo permiten. No es un estudio al uso, no posee una dotación técnica completa ni una persona dedicada a realizar las labores técnicas para los usuarios y usuarias.

El Laboratorio de Sonido está formado por 3 salas, una gran sala reverberante, una sala de control y un pequeño booth o cabina. La sala reverberante, originalmente diseñada como sala de grabación aunque sin acondicionar acústicamente, ofrece una reverberación de casi 6 segundos y abundante luz natural. La sala de control, de 55 metros cuadrados, diseñada y acondicionada por Imar Sanmartí, se utiliza actualmente como centro de control, para mezclas y mastering, así como para realizar grabaciones cuando se requiere una acústica más seca y neutra. Por último, el booth sirve como segunda sala de edición. Las 3 salas se encuentran comunicadas entre sí a través patch bays.

Aquí puedes encontrar todo el equipamiento disponible: equipamiento_laboratorio_sonido.pdf

Y aquí pudes ver imágenes del espacio y artistas que lo han visitado:
 GALERÍA DE FOTOS
 

Soporte técnico y setup

Contarás con la ayuda del personal del Laboratorio para montar y comenzar a trabajar, así como para resolver cualquier consulta o problema que surja durante la sesión, pero no estarán allí para grabar o mezclar vuestros sonidos.

Puedes utilizar el ordenador del Laboratorio o traer tu portátil. El sistema está pensado para que puedas llegar y enchufarte a la pantalla, ratón, teclado, tarjeta de sonido, etc. de manera rápida y sencilla, para que puedas trabajar en tus sesiones sin conflictos de software.


¿A quién va dirigido?

La intención es abrir el Laboratorio a cualquier persona interesada. Sin embargo, dado que se trata de un equipamiento profesional y que las personas usuarias lo manejan de forma autónoma, se requiere que estén algo familiarizadas con las herramientas de grabación y edición de sonido.


¿Qué se puede hacer?

Grabar, mezclar, masterizar, jugar, explorar....
 
Ten en cuenta que la microfonía de que disponemos es muy limitada. Grabar una batería a la manera tradicional con muchos micrófonos no es posible actualmente a no ser que los traigas tú.

Nuestro micro favorito es el DPA5100, pensado para grabar ambientes en formato surround 5.1, también permite realizar fantásticas grabaciones stereo en multitud de situaciones e incluso lo empleamos como micro de voz mono de gran calidad.

¿Cómo funciona?

Cada usuario o usuaria debe reservar una sesión entera*, un miércoles de 16 a 20h a través del siguiente link:

FORMULARIO DE RESERVA


Te agradeceremos que nos expliques brevemente lo que deseas hacer y, si lo sabes, las herramientas que vas a utilizar para que las tengamos preparadas.

Recibirás un email de confirmación del propio sistema inmediatamente. Por favor avísanos si no vas a poder venir para que podamos ofrecer el hueco a otra persona. Si vemos que hay muchas reservas de la misma persona, cancelaremos algunas de esas reservas.
 
*Con el objetivo de no entrar en competencia con servicios profesionales, las sesiones están abiertas a proyectos que no tienen fines comerciales.

Contacto

Puedes consultarnos cualquier duda en sonidoetopia@gmail.com
 
*Fotografía de portada: Pedro Anguila. Fotografía interior: Julián Fallas.
 

Comentarios

Nuevo comentario