Colores imprudentes (Fotografía HDR) CARLOS CARDESA

 

La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.

La técnica de HDR permite que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas, aunque tengan niveles de luminosidad muy diferentes y contrastados. Así se puede obtener detalle en toda la fotografía aunque una única toma tenga un gran contraste entre las altas luces y las sombras.

Lo cierto es que es una técnica muy aparente por lo “diferentes” que se ven las fotografías, que pueden llegar a confundirse con cuadros de pintura.

A mí, particularmente, me gusta mucho la fotografía de edificaciones antiguas en días nublados, donde se logra un dramatismo extraordinario en el cielo mostrando en detalle el resto de la foto, frente a los cielos blancos que se obtienen en condiciones normales debido al gran contraste del resto de los elementos. Se puede realizar un resaltado de ciertos colores no habituales alterando demasiado o no el aspecto final al que estamos acostumbrados, según la intención de dar más o menos “irrealidad” que tenga el autor para cada fotografía.

 

Carlos Cardesa

www.lobocharly.es

Dónde Cuándo
Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico

Vía Universitas 30-32

Del 03-07-2018 al 27-07-2018
  • Lunes a las 10:30 h.
  • Martes a las 10:30 h.
  • Miércoles a las 10:30 h.
  • Jueves a las 10:30 h.
  • Viernes a las 10:30 h.
Organiza:

Comentarios

Nuevo comentario

Actividades recomendadas