Aula de cultura alimentaria 2018

7-14-21-28 junio 2018
 
La decimotercera edición del Aula de cultura alimentaria A orillas del Ebro ya está en marcha. Desde el año 2006, las primaveras zaragozanas se han dado cita para repasar la actualidad de la alimentación, a la luz crítica de la historia humana de la alimentación. Y también de los retos del futuro. Con contenidos culturales, antropológicos, sociales, nutricionales y ambientales, este año pasamos a celebrar más de 50 conferencias dadas por diversos especialistas y productores venidos de toda España. El museo del teatro romano de Zaragoza, ha sido el marco incomparable donde los entusiastas de la alimentación y la gastronomía se han dado cita puntual. Y han podido degustar las decenas de muestras alimentarias elaboradas por gentes diversas de la hostelería, la producción de alimentos y del mundo del vino y la cerveza.

Este año 2018, el aula de cultura alimentaria se adentra en el nuevo enfoque de loa insectopía, como gustan de llamar las investigadoras Ana de Diego, Eva Gavín y el catedrático de nutrición animal de la Universidad de Zaragoza Manuel Fondevila. Responden así a los retos planteados por la FAO de utilizar los insectos para alimentar a la humanidad creciente del futuro, y ayudar a conservar el medio ambiente.
 
Un reto dificil porque contraviene pautas culturales precedentes que hay que abordar y un desconocimiento previo de la materia, que muy pocas personas se atreven a aforntar. Bien es verdad que en determinados países la alimentación a base de insectos ha sido normalizada con el paso de los siglos. Pero es mucho más lo que desconocemos, que lo que queremos abordar. Y por esta razón la próxima edición del Salón del Gusto 2018 en Turín, va a abordar este aspecto, que introduciremos en el Aula de Cultura Alimentaria de esta edición.
 
 

 

 
Dónde Cuándo
Museo del Teatro de Caesaraugusta

C/ San Jorge, 12

Del 07-06-2018 al 28-06-2018
  • Museo del Teatro de Caesaraugusta
  • C/ San Jorge, 12
  • Teléfono: 976 726 075
  • Inscripción
  • Precio de la entrada: 6 euros por jornada.

Web: http://slowfoodzaragoza.es/aula-de-cultura-alimentaria-2018

Organiza:
  • Slow Food
    • Dirección: Ramón Pignatelli, 36 local
    • Teléfono: 976 599 711
    • Email: comunicacion@slowfoodzaragoza.com

Comentarios

Nuevo comentario

Actividades recomendadas