Koldo Sebastián. Calignometrías

Calignometrías (las medidas del ángulo perfecto), es una creación plástica que Koldo Sebastián del Cerro inició en 2002, cuyos primeros resultados ofreció públicamente en el Museo KV21 Kunitachi de Tokio un año después y que en 2011 expuso en el Museo de Navarra. Ahora, en una nueva reflexión sobre la tensión del equilibrio, la muestra en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza. Esta serie maneja dos factores esenciales. Por una parte una tricromía compuesta por tres tonalidades (gris pizarro, blanco zinc y sombra natural) y por otra la que constituyen tres dimensiones geométricas (el área de un plano, su mitad y la cuarta parte).

Calignometrías ha de entenderse como un producto con vocación de juego, de rompecabezas en el que todas las soluciones son intrínsecamente válidas. Una herramienta para la articulación de resultados surgidos de la manipulación de las unidades constructivas que la constituyen.

Es, en definitiva, una propuesta de relaciones potenciales, de conexiones por establecer, una invitación a la búsqueda en la que el destino a alcanzar es el propio ejercicio indagador.

Dónde Cuándo
Museo Pablo Gargallo

Pza. de San Felipe, 3

El acceso al público se interrumpe 30 minutos antes del cierre de la exposición

Del 22-02-2018 al 24-06-2018
Organiza:

Comentarios

Nuevo comentario
No existen comentarios asociados.

Actividades recomendadas