<contrato><id>7980</id><title>SERVICIOS DE EMISION Y GESTION TELEMATICA DE FACTURAS ELECTRONICAS DE ECOCIUDAD ZARAGOZA, S.A.U. AL GOBIERNO DE ARAGON Y A SUS ENTES PUBLICOS DEPENDIENTES, EN REGIMEN DE SERVICIO GESTIONADO.</title><expediente>ECO 2026457</expediente><type><type><id>2</id><title>Servicios</title><type>ServicesContract</type></type></type><procedimiento><procedimiento><id>8</id><nombre>Abierto Simplificado</nombre></procedimiento></procedimiento><fechaPresentacion>2026-06-19T09:00:00Z</fechaPresentacion><entity><entidadContratante><id>14</id><title>Ecociudad</title><lastUpdated>2020-10-21T12:39:19Z</lastUpdated><pubDate>2012-07-25T11:22:53Z</pubDate><schema>DIR3</schema><idSchema>LA0012732</idSchema></entidadContratante></entity><duracion>365</duracion><status><contrato-estados><id>0</id><title>En Licitación</title></contrato-estados></status><fechaContrato>2026-06-03T11:04:00Z</fechaContrato><lastUpdated>2026-06-03T11:06:12Z</lastUpdated><objeto>Servicios de emisión y gestión telemática de facturas
electrónicas de Ecociudad Zaragoza, S.A.U. al
Gobierno de Aragón y a sus entes públicos
dependientes, en régimen de servicio gestionado (SaaS
con back-office), conforme al Pliego de Prescripciones
Técnicas.</objeto><importeSinIVA>19057.1</importeSinIVA><importeConIVA>23059.091</importeConIVA><valorEstimado>22868.52</valorEstimado><derivadoAcuerdoMarco>false</derivadoAcuerdoMarco><derivadoSistemaDinamico>false</derivadoSistemaDinamico><subastaElectronica>false</subastaElectronica><complementario>false</complementario><regulacionArmonizada>false</regulacionArmonizada><cpv><cpv><id>64216110</id><titulo>Servicios de intercambio electrónico de datos</titulo></cpv></cpv><anuncios><anuncio><id>103183</id><type><type_ad><id>19</id><title>Anuncio Publicación plataforma del estado</title></type_ad></type><title>Acceso a la información publicada en la Plataforma del Estado</title><enlace><![CDATA[https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Bcf2JOMA8wtq1DdmE7eaXg%3D%3D]]></enlace><pubDate>2026-06-03T11:05:56Z</pubDate></anuncio></anuncios><iva>21</iva><servicio><organismo><id>60343</id><title>ECOCIUDAD ZARAGOZA S.A</title><phone>976 539808</phone><fax>976 539812</fax><postal_code>50071</postal_code><nivelAdministracion>http://datos.gob.es/kos/sector-publico/org/NivelAdminEntidad/3</nivelAdministracion><tipoEntidadPublica>http://datos.gob.es/kos/sector-publico/org/TipoEntidad/AY</tipoEntidadPublica><nivelJerarquico>3</nivelJerarquico><unidadSuperior>https://www.zaragoza.es/sede//servicio/organigrama/10000</unidadSuperior><unidadRaiz>https://www.zaragoza.es/sede//servicio/organigrama/1</unidadRaiz><status>http://datos.gob.es/kos/sector-publico/org/EstadoEntidad/V</status><creationDate>1950-01-01T00:00:00Z</creationDate><purpose>El objeto social aprobado por la Junta General de Accionistas de la sociedad celebrada el 28 de mayo de 2012 es:
    a) Gestionar y ejecutar cualesquiera actuaciones o servicios de infraestructura urbanística de Zaragoza.
    b) Gestionar y ejecutar la construcción de equipamientos necesarios para la acción anterior.
    c) La realización de todas las actividades relativas a la planificación, programación, proyecto e investigación, formación, asesoramiento, construcción, explotación, mantenimiento y gestión de los recursos y servicios hídricos correspondientes a la evacuación, vertido, alcantarillado, saneamiento, depuración, eliminación y reciclaje de residuos líquidos y fangos pudiendo establecer y desarrollar cuantas industrias y negocios sean instrumentales, complementarios o accesorios de las actividades relacionadas.
    d) La ejecución y/o dirección de cualquier trabajo que sea preciso para el mantenimiento, reposición, mejora, instalación o lectura de contadores de agua domiciliarios hasta alcanzar el mejor estado de la técnica.
    e) La realización de cuantos trabajos, proyectos y estudios técnicos y económicos sean precisos para la prestación de los servicios indicados en los apartados precedentes, incluyendo la gestión de la facturación y cobro de los ingresos por prestación del servicio.

El Gobierno de Zaragoza de 28 de diciembre de 2012 acordó conferir las facultades de gestión de los servicios de saneamiento y depuración de las aguas residuales de Zaragoza a la sociedad Ecociudad Zaragoza S.A.
</purpose><address><address><id>14628</id><address>HISPANIDAD, VIA,20</address><postal_code>50071</postal_code><locality>Zaragoza</locality><countryName>España</countryName><geometry><type>Point</type><coordinates>674094.66,4611606.41</coordinates></geometry></address></address></organismo></servicio><organoContratante><organismo><id>60343</id><title>ECOCIUDAD ZARAGOZA S.A</title><phone>976 539808</phone><fax>976 539812</fax><postal_code>50071</postal_code><nivelAdministracion>http://datos.gob.es/kos/sector-publico/org/NivelAdminEntidad/3</nivelAdministracion><tipoEntidadPublica>http://datos.gob.es/kos/sector-publico/org/TipoEntidad/AY</tipoEntidadPublica><nivelJerarquico>3</nivelJerarquico><unidadSuperior>https://www.zaragoza.es/sede//servicio/organigrama/10000</unidadSuperior><unidadRaiz>https://www.zaragoza.es/sede//servicio/organigrama/1</unidadRaiz><status>http://datos.gob.es/kos/sector-publico/org/EstadoEntidad/V</status><creationDate>1950-01-01T00:00:00Z</creationDate><purpose>El objeto social aprobado por la Junta General de Accionistas de la sociedad celebrada el 28 de mayo de 2012 es:
    a) Gestionar y ejecutar cualesquiera actuaciones o servicios de infraestructura urbanística de Zaragoza.
    b) Gestionar y ejecutar la construcción de equipamientos necesarios para la acción anterior.
    c) La realización de todas las actividades relativas a la planificación, programación, proyecto e investigación, formación, asesoramiento, construcción, explotación, mantenimiento y gestión de los recursos y servicios hídricos correspondientes a la evacuación, vertido, alcantarillado, saneamiento, depuración, eliminación y reciclaje de residuos líquidos y fangos pudiendo establecer y desarrollar cuantas industrias y negocios sean instrumentales, complementarios o accesorios de las actividades relacionadas.
    d) La ejecución y/o dirección de cualquier trabajo que sea preciso para el mantenimiento, reposición, mejora, instalación o lectura de contadores de agua domiciliarios hasta alcanzar el mejor estado de la técnica.
    e) La realización de cuantos trabajos, proyectos y estudios técnicos y económicos sean precisos para la prestación de los servicios indicados en los apartados precedentes, incluyendo la gestión de la facturación y cobro de los ingresos por prestación del servicio.

El Gobierno de Zaragoza de 28 de diciembre de 2012 acordó conferir las facultades de gestión de los servicios de saneamiento y depuración de las aguas residuales de Zaragoza a la sociedad Ecociudad Zaragoza S.A.
</purpose><address><address><id>14628</id><address>HISPANIDAD, VIA,20</address><postal_code>50071</postal_code><locality>Zaragoza</locality><countryName>España</countryName><geometry><type>Point</type><coordinates>674094.66,4611606.41</coordinates></geometry></address></address></organismo></organoContratante><canon>false</canon><modificado>false</modificado><criterios><criterio_awards><idCriterio>7249</idCriterio><description><![CDATA[<p>Se valorar&aacute; el precio total ofertado (implantaci&oacute;n + servicios recurrentes del primer a&ntilde;o, IVA excluido) mediante la f&oacute;rmula escalonada de la Resoluci&oacute;n TACRC 794/2019, con k1=0,60 y Pm&aacute;x=80. D = (PBL sin IVA &minus; Precio ofertado) / PBL sin IVA. Tramo 1: si D &le; 0,10 &rarr; Ec = 0,60 &times; 80 &times; (D / 0,10). Tramo 2: si 0,10 &lt; D &le; 0,20 &rarr; Ec = 80 &times; [0,60 + 0,25 &times; (D &minus; 0,10) / 0,10]. Tramo 3: si 0,20 &lt; D &le; 0,30 &rarr; Ec = 80 &times; [0,85 + 0,05 &times; (D &minus; 0,20) / 0,10]. Tramo 4: si 0,30 &lt; D &le; 0,50 &rarr; Ec = 80 &times; [0,90 + 0,05 &times; (D &minus; 0,30) / 0,20]. Tramo 5: si D &gt; 0,50 &rarr; Ec = 80 &times; [0,95 + 0,05 &times; (D &minus; 0,50) / 0,50]. Documentaci&oacute;n a aportar: modelo de oferta (Anexo VI/VII)</p>
]]></description><title>Oferta económica</title><peso>80</peso><tipo><type_criterio><id>1</id><title>Objetivo</title></type_criterio></tipo><subTipo><type_criterio><id>1</id><title>Precio</title></type_criterio></subTipo></criterio_awards><criterio_awards><idCriterio>7250</idCriterio><description><![CDATA[<ul>
	<li>Reducci&oacute;n del plazo de puesta en producci&oacute;n sobre los 60 d&iacute;as naturales del apartado VIII del PPT: 1 punto por cada d&iacute;a natural de adelanto, m&aacute;ximo 10 puntos; no se admitir&aacute; una reducci&oacute;n que sit&uacute;e el plazo por debajo de 10 d&iacute;as naturales.&nbsp;</li>
	<li>Compromiso de disponibilidad mensual en producci&oacute;n superior al 99,7% exigido: 1 punto por cada 0,05% ofertado por encima del m&iacute;nimo, m&aacute;ximo 5 puntos (no se punt&uacute;an compromisos superiores al 99,95%).&nbsp;</li>
	<li>Franquicia mensual gratuita de documentos en el entorno de pruebas (TEST) por encima de 100 documentos/mes: puntuaci&oacute;n proporcional directa a la mayor franquicia ofertada, m&aacute;ximo 5 puntos. Documentaci&oacute;n a aportar: declaraci&oacute;n expresa en el modelo de oferta.</li>
</ul>
]]></description><title>Mejoras evaluables mediante fórmula</title><peso>20</peso><tipo><type_criterio><id>2</id><title>Subjetivo</title></type_criterio></tipo><subTipo><type_criterio><id>2</id><title>Otros</title></type_criterio></subTipo></criterio_awards></criterios><solvencia><solvencia><idSolvencia>2243</idSolvencia><title>Solvencia económica, financiera y técnica</title><description><![CDATA[<p>La solvencia econ&oacute;mica, financiera y t&eacute;cnica se justificar&aacute; por los medios que a tal efecto se&ntilde;ale el Anexo III de acuerdo con los art&iacute;culos 87 y 90 de la LCSP. Adem&aacute;s, en el caso de que se requiera, todas las personas o entidades licitadoras deber&aacute;n acreditar que disponen efectivamente de los medios que se hubiese comprometido a dedicar o adscribir a la ejecuci&oacute;n del contrato conforme al art. 76.2 de la LCSP. La acreditaci&oacute;n de la solvencia mediante medios externos (art 75 LCSP.), exigir&aacute; demostrar que para la ejecuci&oacute;n del contrato dispone efectivamente de esos medios mediante la exhibici&oacute;n del correspondiente documento de compromiso de disposici&oacute;n.</p>

<p>En caso de resultar adjudicataria, la persona o entidad licitadora ejecutar&aacute; el contrato con los mismos medios que ha aportado para acreditar su solvencia. Solo podr&aacute;n ser sustituidos por causas imprevisibles, por otros medios que acrediten solvencia equivalente y con la correspondiente autorizaci&oacute;n de EZ.</p>
]]></description></solvencia></solvencia><condicionesEspeciales><condiciones-especiales><idCondicion>2898</idCondicion><descripcion><![CDATA[<p>La persona o entidad contratista deber&aacute; designar un interlocutor t&eacute;cnico que actuar&aacute; como punto de contacto con la Unidad Inform&aacute;tica de EZ para la coordinaci&oacute;n del servicio, canalizaci&oacute;n de incidencias y seguimiento de las intervenciones del fabricante.</p>
]]></descripcion><nombre>Social</nombre></condiciones-especiales></condicionesEspeciales><url>https://www.zaragoza.es/sede/servicio/contratacion-publica/7980</url></contrato>