Rasmia! Festival de Poesía Joven de Zaragoza

  • El proyecto nace de la propuesta de la población joven y los agentes culturales de la ciudad a través del proceso participativo del 4 Plan Joven
  • Se realizarán recitales en escaleras y en el tranvía, charlas y talleres y se podrá leer versos en los pasos de cebra, entre otras actividades.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Asociación Cultural Noches de Poemia, organiza por primera vez el I Festival de Poesía Joven de Zaragoza RASMIA! durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El proyecto nace a partir del proceso participativo del 4 Plan Joven de Zaragoza como una propuesta cultural surgida de la población joven y de los agentes culturales de Zaragoza. Este Festival busca impulsar la íntima relación entre jóvenes y poesía y mostrar el talento literario de los y las jóvenes de la ciudad. Además, sacará a la calle versos y los acercará a toda la ciudadanía para generar una corriente de atracción alrededor de la poesía en nuestra ciudad.

A lo largo de las semanas de RASMIA! en Zaragoza podremos asistir a recitales de poetas jóvenes en escaleras de Plaza España, Plaza del Pilar, Plaza Basilio Paraíso, Plaza San Carlos y Parque Grande José Antonio Labordeta. También en nuestros trayectos en tranvía nos sorprenderán con sus poemas. Poetas jóvenes y de larga trayectoria compartirán experiencias y opiniones sobre la relación entre literatura y juventud, mientras que sus versos se tatuarán en los pasos de cebra de nuestras calles.

RASMIA! también demostrará que los versos combinan bien con otras artes. La música y la poesía se unirán a través del rap y del jazz y los y las jóvenes tendrán la oportunidad de crear un vídeo-poema a través del taller ¿Poesía de Cine¿. Asimismo, las actividades integradas en la programación poética desarrollada por la Asociación Noches de Poemia (Altercados Slam, Improemia, Poetijazz,...) formarán parte de este I Festival de Poesía Joven de Zaragoza.

Este I ciclo de Rasmia! quiere ser, durante el último trimestre de 2018, un proyecto piloto del Servicio de Juventud que sirva de lanzamiento a un Festival que irá creciendo profundamente en próximos años de la mano de todos los agentes implicados en el impulso y desarrollo de la literatura en la ciudad.

En este I Festival RASMIA! también colaboran librerías de la ciudad como Cálamo y Los Portadores de Sueños, la Sociedad Mixta Económica los Tranvías de Zaragoza y espacios municipales como la Bóveda del Albergue.

Actividad Lugar Fecha
Poetas en el tranvía: Andrés Llena "Beeman", María de las Morenas y Daniel Rabanaque

Lugar por determinar
miércoles 21 de noviembre
Poetas en las escaleras: Dante Alarido y Bárbara Armstrong

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
sábado 24 de noviembre
A dos voces: Ángel Guinda y Gemma Carreras

Teatro Principal
martes 27 de noviembre
Recital poético: Ángel Guinda y Gemma Carreras

Sala de Música. Bóveda del Albergue
martes 27 de noviembre
A dos voces: Luisa Miñana e Irene Dewitt

Teatro Principal
4 de diciembre
Recital poético: Luisa Miñana e Irene Dewitt

Sala de Música. Bóveda del Albergue
4 de diciembre
Poetas en las escaleras: Dani Modro, Soraya Oliva y Gemma Carreras

Escenario Fuente de Goya
5 de diciembre
Poetas en el tranvía: Gustavo Giménez, Bea Royuela y Luis Rudis

Lugar por determinar
8 de diciembre