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Aquí puedes acceder al Banco de Actividades para Jóvenes, un catálogo abierto de actividades de ocio educativo, culturales, deportivas, de desarrollo personal y grupal, especialmente diseñadas para ser utilizadas, en horario extraescolar, por grupos de jóvenes de 12 a 30 años, de Zaragoza.

Este catálogo pretende ser una herramienta útil para asociaciones juveniles, centros de enseñanza, zonas jóvenes, zonas jóvenes escolares, clubes deportivos o grupos informales de jóvenes que deseen programar actividades de ocio educativo de calidad.

  • Si quieres REALIZAR actividades para jóvenes incluidas en este catálogo, busca la que te interese y sigue las indicaciones.
  • Actualmente no se admite la incorporación de nuevas actividades al catálogo del Banco de Actividades.
526 actividades disponibles en el Banco.
  • Realidad virtual y aumentada ( corta duración)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    Los objetivos son: familiarizarse con la interfaz de la plataforma usada para iniciarse en la VR y AR, aprender las bases de la programación( variables, clases, métodos, operadores, estructuras y bucles) y aplicar dichos conocimientos para el diseño de proyectos de VR y de AR.

  • Realidad virtual y aumentada ( curso escolar)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    Los objetivos son: familiarizarse con la interfaz de la plataforma usada para iniciarse en la VR y AR, aprender las bases de la programación( variables, clases, métodos, operadores, estructuras y bucles) y aplicar dichos conocimientos para el diseño de proyectos de VR y de AR.

  • Postproducción digital de video (corta duración)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    Se trata de familiarizarse con la interfaz de la plataforma usada para la postproducción, aprender los conceptos y técnicas comunes a la postproducción y edición de video y realizar una composición resultado de aplicar todos los recursos obtenidos.

  • Postproducción digital de video (curso escolar)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    Se trata de familiarizarse con la interfaz de la plataforma usada para la postproducción, aprender los conceptos y técnicas comunes a la postproducción y edición de video y realizar una composición resultado de aplicar todos los recursos obtenidos.

  • Modelado de personajes 3D ( corta duración)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    Se trata de aprender las herramientas básicas de edición de volúmenes orgánicos y de crear un personaje de baja resolución  enfocado para un videojuego. Se introducirá a los participantes en la toma de contacto con las herramientas de escultura digital y se creará un personaje simple orientado a videojuegos.

  • Modelado de personajes 3D ( curso escolar)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    Se trata de aprender las herramientas básicas de edición de volúmenes orgánicos y de crear un personaje de baja resolución  enfocado para un videojuego. Se introducirá a los participantes en la toma de contacto con las herramientas de escultura digital y se creará un personaje simple orientado a videojuegos.

  • Modelado de objetos 3D ( corta duración)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    La actividad tiene los siguientes contenidos: Introducción al programa de modelado, toma de contacto con las herramientas de modelado típicas y la creación de un pequeño y sencillo diorama de interior.

  • Introducción a la animación ( corta duración)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    Se trata de impulsar la posibilidad de que los jóvenes contribuyan a este nuevo sector no solo como consumidores sino también como artistas creadores, pudiendo expresar su singular visión del mundo. El contenido trata de introducir a los participantes en el software de animación, sus doce principios y un desarrollo de cortas animaciones que respeten esos doce principios mencionados.

  • Introducción a la animación ( curso escolar)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    Se trata de impulsar la posibilidad de que los jóvenes contribuyan a este nuevo sector no solo como consumidores sino también como artistas creadores, pudiendo expresar su singular visión del mundo. El contenido trata de introducir a los participantes en el software de animación, sus doce principios y un desarrollo de cortas animaciones que respeten esos doce principios mencionados.

  • Edición digital de imagen (corta duración)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    Se trata de suscitar en los jóvenes el interés por su propia creación de obras digitales y en el desarrollo de las nuevas tecnologías, de  realizar una introducción a la herramienta de edición, sus técnicas y recursos y la creación de ediciones digitales usando los materiales previos. 

  • Edición digital de imagen (curso escolar)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    Se trata de suscitar en los jóvenes el interés por su propia creación de obras digitales y en el desarrollo de las nuevas tecnologías, de  realizar una introducción a la herramienta de edición, sus técnicas y recursos y la creación de ediciones digitales usando los materiales previos. 

  • Creación de videojuegos (corta duración)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    La propuesta de esta actividad deriva de la creciente importancia del mundo digital en el entorno diario. Se trata de clases teórico prácticas presenciales, divididas en dos partes de igual duración.

  • Creación de videojuegos (curso escolar)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    La propuesta de esta actividad deriva de la creciente importancia del mundo digital en el entorno diario. Se trata de clases teórico prácticas presenciales, divididas en dos partes de igual duración.

  • Iniciación a la programación (corta duración)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    Se trata de familiarizarse con la interfaz de la plataforma usada para programar, conocer los conceptos comunes básicos de la programación (variables, clases, métodos, operadores...) y aprender las estructuras de control y bucles propios de estos lenguajes.

  • Iniciación a la programación (curso escolar)


    Ofertada por Oniric View S.L

    Edad: entre 12 y 30 años.

    Se trata de familiarizarse con la interfaz de la plataforma usada para programar, conocer los conceptos comunes básicos de la programación (variables, clases, métodos, operadores...) y aprender las estructuras de control y bucles propios de estos lenguajes.

  • Aikido (corta duración)


    Ofertada por Cristina Mainar Pérez

    Edad: entre 12 y 30 años.

    El Aikido es un arte marcial de origen japonés que, además de ser una disciplina muy útil como método de defensa personal, lleva implícita una filosofía de vida muy útil. Se trata de ganar seguridad y confianza en uno mismo, relajarse y liberar el estrés, aprender y divertirse.Los contenidos serán relajación, estiramientos, estudio del desequilibrio y la energía, ejercicios físicos y técnicas de Aikido.

  • Aikido (curso escolar)


    Ofertada por Cristina Mainar Pérez

    Edad: entre 12 y 30 años.

    El Aikido es un arte marcial de origen japonés que, además de ser una disciplina muy útil como método de defensa personal, lleva implícita una filosofía de vida muy útil. Se trata de ganar seguridad y confianza en uno mismo, relajarse y liberar el estrés, aprender y divertirse.Los contenidos serán relajación, estiramientos, estudio del desequilibrio y la energía, ejercicios físicos y técnicas de Aikido.

  • Identidad artística y creatividad singular (taller semestral)


    Ofertada por Alberto Monreal Escolano

    Edad: entre 12 y 30 años.

    ¿ Cuál es tu lenguaje artístico con mayor potencial? Exploremos todas nuestras posibilidades creativas, cada cual elige desde donde: música, artes plásticas, escénicas... Se propone un espacio de laboratorio, investigación y construcción de la identidad singular. Cada cual encontrará su propio lenguaje.

    Opción 1. Jóvenes entre 12 y 16 años

    Opción 2. Jóvenes entre 17 y 30 años

  • Diseño e ilustración (curso escolar)


    Ofertada por Rocío Gonzalvo Fernández Velilla

    Edad: entre 12 y 30 años.

    Se trata de potenciar la creatividad del alumno a través de diferentes ejercicios y técnicas (plasticas y digitales). No es necesaria experiencia artística previa y se tratarán los siguientes contenidos: Diseño de portadas, de carteles, fancine, de personaje, ilustración de cuento, diseño de un libro Pop-up y diseño  de baraja.

  • Identidad artística y creatividad singular (taller semestral)


    Ofertada por Alberto Monreal Escolano

    Edad: entre 12 y 30 años.

    ¿ Cuál es tu lenguaje artístico con mayor potencial? Exploremos todas nuestras posibilidades creativas, cada cual elige desde dónde: artes plásticas, musicales, escénicas o lo que nos queramos inventar.Se propone un espacio de investigación, laboratorio o construcción de la identidad singular. Esto no puede suceder a través de una disciplina común, por eso cada cual vendrá a encontrar su  lenguaje propio.

    Dos opciones:I Jóvenes entre 12 y 16 años.

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Si tienes dudas sobre el Banco de Actividades para Jóvenes, contacta con Actividades Juveniles del Servicio de Juventud. Tel. 976 721 822 - 1828. bancoactividades@zaragoza.es