¡ZGZ te quiere!


Zaragoza es una ciudad donde nadie se siente extraño. Un corazón geométrico y multicolor, alegoría de una ciudad que está viva y que palpita. Es la nueva marca turística de Zaragoza que servirá, a partir de ahora, para promocionar la ciudad. Junto a ese corazón camaleónico, las letras ZGZ y un slogan que apela a los sentimientos que despierta.

Porque Zaragoza es una ciudad donde nadie se siente extraño.

Porque Zaragoza es una ciudad que te quiere enamorar, cuidar, cautivar, ilusionar, inspirar.

Zaragoza os espera.

Hace más de dos siglos, Francisco de Goya se refería a su ciudad con la palabra corazón y la simbolizaba con la imagen de su madre abrazándole de niño. Este emotivo y sugerente dibujo del artista ha servido para inspirar la nueva marca de Zaragoza y vincularla a los sentimientos que despierta.

Un corazón inspirado por Goya pero de líneas modernas y geométricas. Un símbolo de una ciudad que palpita, que está viva y late al ritmo de su corazón.

Una ciudad que Te Quiere.

Zaragoza es una ciudad dinámica, cruce de caminos ayer y hoy. Su gente, acogedora, de buenos sentimientos, dispuesta siempre a recibir al visitante. Y qué mejor forma de simbolizarlo que a través de líneas de colores cambiantes que se entrecruzan y se conectan en nodos.

Un moderno grafismo para representar la ciudad, las iniciativas que se entrecruzan, las relaciones entre zaragozanos y zaragozanas y visitantes.

Un homenaje además al sistema neuronal que dibujó otro gran genio aragonés: Santiago Ramón y Cajal.