24 noviembre 2017

El Voluntariado de Zaragoza recibe el premio "General Palafox", que otorga la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel

También han sido galardonados con el Diploma de Mérito Comandante Militar los y las responsables de Protocolo de las principales instituciones aragonesas, entre ellas la del Ayuntamiento, Gemma Fernández-Ges

La Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel ha entregado hoy el premio "General Palafox", que en su edición 2017 ha sido concedido al Cuerpo Municipal del Voluntariado por Zaragoza. El acto ha sido presidido por el general Luis Lanchares Dávila, quien ha destacado "el compromiso del Voluntariado por su ciudad", así como "su disponibilidad a colaborar en todos los actos organizados por el Ejército y por esta Comandancia siempre que se les ha requerido su ayuda". Una cooperación, ha dicho, "que da garantía de éxito a cualquier acontecimiento".

El premio fue recogido, en nombre del Ayuntamiento de Zaragoza y del Cuerpo del Voluntariado, por la jefa del Departamento de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, María José Benito, quien ha agradecido la concesión de este galardón al Voluntariado de Zaragoza, "del que todos y todas nos sentimos orgullosos, un Cuerpo que ha conseguido reinventarse y consolidarse más allá de la Exposición Internacional de 2008". "Este premio General Palafox -ha añadido- sin duda ocupará un lugar de honor entre los recibidos por el Voluntariado de Zaragoza a lo largo de sus ya diez años de existencia".

En el mismo acto de hoy también ha sido entregado el "Diploma de Mérito Comandante Militar" a los y las responsables de Protocolo de las principales instituciones aragonesas: Gemma Fernández-Ges, del Ayuntamiento de Zaragoza; Javier Carnicer, del Gobierno de Aragón; José Luis Angoy, de la Diputación Provincial de Zaragoza; José María Gimeno, de las Cortes de Aragón; y Rosa Raich, de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El general Lanchares ha destacado, en este caso, "la discreción, la prudencia y hasta la paciencia con la que los responsables de Protocolo colaboran con nosotros en los actos en los que esta Comandancia participa. Son -ha dicho- unos 'ángeles de la guarda'  de las autoridades a las que sirven, en una labor callada pero imprescindible".